Grand Seiko acaba de lanzar 3 relojes que rinden homenaje a las espadas samurái

Para sus últimos relojes exclusivos de EE. UU., Grand Seiko presenta el SBGA489 y el SBGA491 junto con la edición limitada SBGA493 en su Heritage Collection. Cada uno se inspira en la katana, una espada japonesa conocida por su equilibrio, belleza y artesanía.

La importancia de la katana para Grand Seiko no solo radica en su composición material, sino también en la forma en que está formada.

Fabricar una espada de este tipo es un arte exigente que combina tierra, fuego, agua y aire. Primero, se extrae arena de hierro de la tierra y se calienta usando fuego y aire en un horno conocido como tatara.

Video Recomendado

Esta arena derretida forma el acero “joya” japonés conocido como tamahagane, que de hecho contiene acero que varía mucho en contenido de carbono. Se usa un acero con alto contenido de carbono conocido como kawagane para el borde afilado exterior, y un acero con bajo contenido de carbono conocido como shingane se usa para el núcleo interno de la hoja.

Estos fragmentos de metal se apilan, calientan, forjan, doblan y luego se enfrían en agua hasta que el núcleo interno se suelda dentro del exterior duro.

La katana de Grand Seiko

El espíritu de la katana se refleja en cada uno de los tres relojes de Grand Seiko. El SBGA489 es una rica iteración de esfera negra que recuerda la dureza y la belleza del kawagane en el borde exterior afilado de la espada.

Alternativamente, el SBGA491 es una versión verde oscuro que refleja la resiliencia y la fuerza del shingane, que constituye el núcleo interno de la hoja.

Si bien estas dos variaciones se inspiran en los materiales utilizados para fabricar la katana, la edición limitada SBGA493 refleja el proceso de creación.

Su esfera de color rojo fuego provoca de inmediato el calor y la llama del tatara que se utiliza para derretir la arena de hierro y convertirla en acero.

Entre las tres referencias, también obtiene un patrón ligeramente diferente en el dial. Las esferas del SBGA489 y SBGA491 evocan la textura del tamahagane.

Edición limitada SBGA493. Grand Seiko

Los tres modelos de Grand Seiko cuentan con cajas de acero inoxidable de 40 mm con fondos de exposición y brazaletes complementarios de acero inoxidable con cierre triple.

Dentro de cada iteración encontrará el calibre automático Spring Drive 9R65 de Grand Seiko. El SBGA489 y el SBGA491 están disponibles hoy y tienen un precio de 5,600 dólares.

La edición limitada SBGA493 se lanzará en septiembre en una tirada de solo 500 piezas y te costará 6,000 dólares.

Estas piezas se pueden comprar exclusivamente en Grand Seiko Boutiques, Grand Seiko Boutique Online y minoristas autorizados selectos en EE.UU.

Nota publicada previamente por CAIT BAZEMORE de Robb Report EE.UU.