Eve Odyssey, la motocicleta futurista hecha con aluminio de grado espacial de la NASA

Ahora podría ser el momento de agregar una de las obras de arte motorizadas de Bandit9 a tu colección. Y es que la tienda personalizada de Daryl Villanueva con sede en Saigón acaba de presentar una nueva motocicleta inspirada en la ciencia ficción: Eve Odyssey.

La nueva motocicleta que podría entrar a producción este mismo año es la última entrada en el proyecto continuo de Eve. Y también la simplificada de la serie hasta el momento. Atrás quedaron los adornos retro-futuristas de los modelos anteriores, que han sido reemplazados por una estructura monocasco minimalista que alberga el faro, los controles de dirección, el tanque de gasolina y el asiento.

Eve Odyssey

Conectado al cuerpo de Eve Odyssey hay una horquilla telescópica y un basculante de un solo lado en forma de L a medida equipado con un motor y un monoamortiguador.

Video Recomendado

Fotos: Bandit9

Cada uno de los elementos principales de la motocicleta está hecho de aluminio de grado espacial similar al material utilizado por la NASA para sus cohetes, según Designboom.

Como era de esperar, muchas de las piezas más pequeñas, incluidos el manubrio, las palancas y las luces, se han hecho a medida para que coincidan mejor con su diseño singular. Combina todo junto y terminas con una motocicleta que parece una bala de plata.

La Eve Odyssey está propulsada por un motor monocilíndrico de 125 cc de origen Honda. El molino enfriado por aire es pequeño, por lo que la velocidad máxima está limitada a unas nada impresionantes 68 mph.

A pesar de la apariencia de la moto, la velocidad no fue una prioridad durante el proceso de diseño, pero la eficiencia parece haberlo sido. Bandit9 afirma que su vehículo obtendrá 156 millas por galón.

No sabemos qué tan grande es el tanque, pero debería poder cubrir mucho terreno entre repostajes. También se está trabajando en una versión eléctrica de Eve Odyssey, aunque no está claro si también entrará en producción este año o más adelante.

Si todo esto ha despertado tu interés, querrás comunicarte con Bandit9 ahora para poner tu nombre en Eve Odyssey. La compañía aún tiene que anunciar cuántas unidades se construirán, aparte de decir que las cantidades serán limitadas.

La motocicleta a gasolina está disponible por 19,500 dólares aunque cualquiera que reciba su pedido antes del 14 de marzo obtendrá un descuento de 4,000 dólares.

Nota publicada previamente por BRYAN HOOD en Robb Report US