En colaboración con Virgil Abloh, Pioneer lanza la mesa de mezclas con la que sueña un DJ

Además de ser un exitoso diseñador, director creativo de Louis Vuitton y fundador de la marca italiana de streetwear Off-White, Virgil Abloh es un apasionado DJ que más que antes, durante esta pandemia, ha dado muestras inequívocas de este otro talento.

No sólo se dedicó ha transmitir algunas sesiones musicales vía streaming, sino que ahora también ha colaborado junto con Pioneer en la creación de una mesa de mezclas que podría ser el sueño de cualquier DJ.

La DDJ-1000 de Pioneer y Virgil Abloh

La mesa mezclas DDJ-1000 de Pioneer y Virgil Abloh, aunque compacta (708.0 x 361.4 x 73.4 mm. y 6 kilos de peso) es muy similar a la que se encuentra en los modelos profesionales de los mejores clubes del mundo.

Video Recomendado

Presenta, asimismo, un diseño único, con colores naranja fluorescente y blanco mate que es imposible que pasen desapercibidos.

“Quería aprovechar esta oportunidad para unir tecnología e interacción humana. Tanto la música como la moda, en mi opinión, son fuerzas intensas que tienen el poder de unir a las personas mientras mantienen su individualidad”, explica Virgil Abloh.

El contraste de color naranja fluorescente y blanco mate y la impresión del lema aportan un aspecto único al controlador Pioneer DDJ-1000, que ofrece alto rendimiento y portabilidad.

Tiene una pantalla On Jog LCD a color personalizable, ubicada en el centro de cada jog wheel, que muestra la información que necesitas: ya sea BPM, forma de onda, posición de reproducción o puntos Hot Cue y Loop.

Aplicar transiciones con este controlador de Pioneer y Virgil Abloh es muy fácil gracias a los jog-wheels familiares y al diseño.

Muy duradero, para más de 10 millones de movimientos, el nuevo MAGVEL FADER hace que interpretaciones complejas sean fáciles. Además, el procesamiento del software perfeccionado del jog whel y el crossfader reduce significativamente la latencia, por lo que puedes scratchear de forma más intuitiva que nunca.

Virgil Abloh agregó textura a los sets con cuatro nuevos Beat FX, Enigma Jet, Mobius Saw, Mobius Triangle y Low Cut Echo, junto con 10 de los Beat FX más populares de las mesas de mezclas de la serie DJM. El DDJ-1000 también incorpora cuatro Sound Color FX de las mesas de mezclas de la serie DJM: Pitch, Filter, Dub Echo y Noise.

Finalmente destacan sus 16 Pads de goma con iluminación de fondo para activar Hot Cues, Pad FX, Beat Jump, Sampler, Keyboard Mode, Beat Loop y Key Shift en un solo toque.

En suma, el equipo desarrollado por Pionner y Virgil Abloh destaca por sus 4 canales y pantallas LCD de gran resolución en cada plato de control, así como un fader suave y preciso que posibilita conseguir la transición perfecta entre canciones.

Preparada para conquistar la temporada de fiestas de Ibiza, esta mesa está disponible con los distribuidores habituales de Pioneer DJ a un precio aproximado de 1,799 euros.