Dinos cuál es tu afición y te decimos qué reloj debes pedirle a Santa

Usualmente hacemos este tipo de listas de regalos pensando en lo que más nos gustó durante el año, pero en esta ocasión quisimos pensar en lo que a ti te ha gustado siempre o a la persona a la que le vas a regalar algo tan único y personal como un reloj. Por eso, hicimos una selección que cubre distintos gustos y personalidades. Sólo tienes que pensar cuál es tu afición y seguro encontrarás la pieza ideal para pedir u obsequiar en esta Navidad.

En año mundialista, un reloj para aficionados al fútbol

Nos encantaría incluir un reloj como el que ganaron los acreedores al Balón de Oro: Karim Benzema y Alexia Putellas, pero son piezas únicas, así que recurrimos a un modelo muy similar, de la misma casa relojera: Purnell, que está inspirado en un equipo con una gran tradición, proveniente del país subcampeón del Mundial: Francia.

Navidad

Este año la firma relojera se asoció, ni más ni menos que con el AS Monaco que está en el marco de su 100 aniversario para crear una colección exclusiva de relojes de marca compartida, que puedes regalar o pedir esta Navidad.

Video Recomendado

El Rolex para los aficionados al buceo

Qué más puede pedir un aficionado al buceo en esta Navidad si no un reloj capaz de descender al punto más profundo del planeta, a 11 mil metros bajo la superficie marina.

Estamos hablando del nuevo Oyster Perpetual Deepsea Challenge de Rolex que fue presentado por un hombre que igualmente ha descendido a ese nivel: el cineasta James Cameron.

La pieza está fabricada en titanio RLX y está equipada con válvula de helio y sistema Ringlock, que posee la capacidad de resistir a cualquier tipo de inmersión, ya sea en aguas abiertas, en sumergible o en cámara hiperbárica.

Además, con 50 mm de diámetro, se distingue del resto de los relojes profesionales por un satinado especialmente marcado y por las aristas de las asas pulidas.

IWC y su reloj para aficionados al automovilismo

IWC Schaffhausen presentó este año el reloj oficial del Mercedes-AMG Petronas Formula One Team, una pieza que seguro hará feliz a los aficionados al automovilismo esta Navidad.

Está fabricado en titanio de grado 5 –material que se usa también para algunas piezas automotrices, como las válvulas de motor– por lo que resulta muy ligero y resistente. También incorpora una esfera negra con estampado y luminiscencia en el color verde característico de la escudería alemana y en su interior late el movimiento calibre 69385 de fabricación propia de IWC Schaffhausen, en un diseño clásico de rueda de pilares compuesto por 231 piezas individuales, visible a través de un fondo de caja de cristal de zafiro.

Otro de los toques especiales que tiene este cronógrafo es que viene con dos correas diferentes: una de piel de becerro negra en relieve y otra de caucho verde. Lo mejor es que gracias a su sistema integrado EasX-CHANGE, las correas pueden intercambiarse a máxima velocidad con tan solo tocar un botón y sin necesitar herramientas.

Bovet 1822 Orbis Mundi para quienes aman viajar

La reconocida firma suiza sigue honrando sus raíces viajeras con la introducción de este elegante world timer, perfecto para los trotamundos modernos. Con su caja de 42 mm, el Orbis Mundi es sorprendentemente simple. Permite leer múltiples zonas horarias con un solo vistazo y ajustar el tiempo con una sola corona.

Tanto la hora local como la hora de casa se muestran en la subesfera de aventurina colocada a las 12 horas, donde también se aprecian las ciudades del mundo en letra amarilla.

Navidad

Justamente, la hora en las distintas ciudades se puede leer simultáneamente con la hora local, a través de un mecanismo patentado. El indicador de reserva de marcha de siete días aparece a las 3 horas, mientras que una apertura a las 6 en punto revela la espiral interna y el escape, así como una indicación de segundos con tres brazos que marca, cada uno, 20 segundos.

Omega lanza un reloj fuera de este mundo

De los creadores del primer reloj que estuvo en la Luna, llega el primer reloj que puede decirnos qué hora es en Marte. Se trata del Speedmaster X-33 Marstimer desarrollado por Omega con la ayuda de la Agencia Espacial Europea (ESA).

viene con un aro de bisel de aluminio anodizado oxálico en hematites roja, un guiño al polvo característico de Marte. Este tono hace resaltar el pulsador especial de la parte superior izquierda del reloj.

Navidad

La clásica esfera negra del X33, con retroiluminación electroluminiscente, proporciona un fondo de contraste para lecturas analógicas y digitales. Mientras que su caja de titanio de grado 2 tiene un movimiento de cuarzo de alta precisión, termocompensado y multifuncional (5622) y viene con un brazalete de titanio de grado 2 y 5, así como una pulsera NATO exclusiva.

Su función MTC rastrea la fecha y la hora solar en Marte en el primer meridiano y admite que los días de Marte son un 2.7% más largos. Un reloj ideal para quienes sueñan con viajar al espacio.

Un reloj para fanáticos del anime

Aunque este reloj puede confundirse fácilmente con uno analógico clásico a primera vista, el Montblanc Summit 3 Smartwatch x Naruto está equipado con tecnología inteligente avanzada y ha sido inspirado por una de las series animadas más populares de los últimos tiempos.

Con una duración de la batería mejorada, múltiples sensores de monitorización de la salud, una experiencia de actividad física superior, un rendimiento mejorado y muchas aplicaciones fantásticas, el reloj, ideal para aficionados al anime, ayuda en todos los aspectos de tu vida. Ya no tendrás que elegir entre tecnología y elegancia.

Viene con grabados especiales de las emblemáticas armas de Naruto en la caja y una correa de piel cuidadosamente decorada con grabados del símbolo de Konohagakure, es una pieza de coleccionista repleta de detalles. La edición limitada también cuenta con esferas animadas especiales y un embalaje inspirado en el personaje de esta caricatura.

Vacheron Constantin Métiers D’art para los aficionados al arte

Es cierto que viajar en el tiempo aún no es posible, sin embargo, el último gran lanzamiento de la firma relojera más antigua del mundo puede funcionar como una buena alternativa. Vacheron Constantin anunció este año una emocionante colaboración con el Museo del Louvre, símbolo de la cultura mundial, para lanzar cuatro nuevos relojes Métiers d’Art que rinden homenaje a cuatro grandes civilizaciones del pasado.

Navidad

Cada ejemplar hace referencia a una época diferente: el Imperio persa de Darío el Grande, la edad de oro del Antiguo Egipto, el perIodo helenístico de la Antigua Grecia y el ascenso al poder de Augusto, ideales para los amantes del arte y la historia en esta Navidad. La esfera de cada modelo, como una obra de arte en sí, refleja una figura importante relacionada a estos perIodos tal como se exhiben en el famoso museo de París, junto con otros elementos decorativos que hacen referencia a la época.

El reloj de Audemars Piguet para los que aman la música

Para los aficionados a la música, seguro no habrá mejor regalo esta Navidad que estas propuestas de Audemars Piguet. Hablamos de nuevas referencias de Royal Oak Offshore de 37 y 43 mm con el motivo de un ecualizador de los estudios de grabación. Una apuesta innovadora y de estética inédita.

Para celebrar las sinergias creativas de Audemars Piguet con el mundo de la música estos nuevos modelos se proponen en diversos materiales, engastados o no y remiten al universo de los estudios de grabación.

La esfera “Tapisserie” evoca motivos de ecualizadores, sus pernos de textura moleteada son un call back a las entradas tipo Jack y los protectores de la corona son un guiño a los atenuadores de las mesas de mezcla. Estos nuevos modelos exhiben un estilo pop colorido que resulta robusto, elegante y refinado a la vez.

El reloj para aficionados al cine

El reloj musical Opera Godfather combina el mundo de la relojería de alta gama con la impresionante complejidad de una caja musical mecánica, tocando el tema de El Padrino. Está impulsado por su exclusivo movimiento JCFM04 de 658 componentes, un calibre de construcción absolutamente incomparable y una capacidad inigualable para sorprender y entretener.

Navidad

Creado en asociación oficial con Paramount Consumer Products, Opera Godfather utiliza su complicación a medida de dos cilindros giratorios con un total de 36 dientes que giran contra dos peines para reproducir una melodía de 120 notas. No se trata solo de la música, el reloj, ideal para amantes del cine, se basa en un espectacular tourbillon gravitacional de triple eje para garantizar un cronometraje preciso y representar la experiencia relojera de vanguardia de Jacob & Co. Una combinación de componentes de acero, latón, platino y titanio en el calibre JCFM04, así como sus decoraciones acabadas a mano, conectan los lados artístico y técnico del Opera Godfather.