Así es como las marcas de lujo están apoyando a Ucrania

Desde hace un par de semanas que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania tiene al mundo en vilo, generando las más diversas reacciones políticas, comerciales, económicas y sociales a favor o en contra de uno y otro bando.

Las marcas de lujo no se han quedado al margen de esta situación, cerrando filas muchas de ellas, en favor de los ucranianos para quienes destinas millonarias donaciones y simbólicos mensajes de apoyo.

Cómo apoyan las marcas de lujo a Ucrania

La corporación francesa de artículos de lujo LVMH, que controla marcas como Louis Vuitton, Christian Dior, Fendi, Loewe, Givenchy, Marc Jacobs, Stella McCartney, entre otras, donó poco más de cinco millones de dólares para enviar donaciones para emergencias de primera necesidad a la Cruz Roja, además, de estar apoyando de cerca a sus empleados en territorio ucraniano con ayuda financiera y operativa.

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Del mismo modo, el otro gran conglomerado de marcas: Kering al que pertenece Balenciaga, Gucci y otras firmas, ha hecho donaciones a la Agencia de Refugiados de la ONU (UNHCR).

Tapestry, la compañía americana a la que pertenecen firmas como Kate Spade New York, Coach o Stuart Weitzman ha enviado 100,000 dólares a UNHCR para el apoyo de los refugiados que huyen de Ucrania tras la invasión rusa.

Chanel se solidariza con Ucrania a través de una donación de dos millones de euros a las organizaciones CARE y ACNUR-Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados. Decisión que fue compartida en su cuenta oficial.

Según informa el medio italiano Corriere Della Sera, Donatella Versace abrió una “recaudación de fondos” con el fin de contribuir a apoyar y acoger a “quienes lo han perdido todo”, tal y como ha compartido en su cuenta de Instagram.

Asimismo, animó a sus seguidores en redes sociales a realizar cualquier tipo de acción que puedan llevar a cabo para ayudar a los damnificados.

Louis Vuitton donó a Unicef un millón de euros “destinados a ayudar a los niños en riesgo” por la guerra.

“La maison, a través de la colaboración que mantiene con UNICEF desde el 2016, se compromete a apoyar las iniciativas que la asociación está desarrollando sobre territorio ucraniano enfocadas a garantizar el acceso a agua potable, el suministro de necesidades sanitarias, educativas y de apoyo psicológico”.

Desde el mundo del motor, Ferrari anunció la donación de un millón de euros para financiar proyectos humanitarios internacionales que apoyen a Ucrania, mientras que Tesla ofreció seguir pagando el sueldo a sus empleados ucranianos que tengan que enlistarse para luchar y puso su red de supercargadores alrededor de Ucrania a disposición de todos los coches eléctricos que huyen del conflicto.

Cierres de tiendas, donaciones millonarias, cese de operaciones y exportaciones hacia Rusia y la manifestación abierta de distintas posturas a favor de Ucrania son parte de lo que las marcas de lujo están haciendo durante este conflicto armado que esperemos se pueda resolver, muy pronto, de la mejor manera.