Trench coats que necesitas en tu armario esta temporada

Serán un must durante la época de lluvias.

Eran tiempos difíciles para el mundo cuando Thomas Burberry fue comisionado para crear una prenda resistente que sirviera a los altos oficiales del ejército británico durante la Primera Guerra Mundial. Así, no pasó mucho tiempo para que esa prenda llamada ‘trench coat’ pasara de las trincheras a los armarios de las personas.

PUBLICIDAD

Relacionadas: Cinco datos interesantes de Ermenegildo Zegna

Hoy es un básico en cualquier guardarropa, y muchos de nuestros diseñadores favoritos incluyen alguna gabardina en su colección. En vísperas de la temporada de lluvias, en Robb Report México te presentamos algunos trench coat que seguro querrás tener.

Barney’s Raincoat, Aquascutum

Al igual que Burberry, Aquascutum es un pionero en la elaboración de abrigos, cada una de sus creaciones respeta la elegancia británica de sus orígenes. Este modelo en particular en azul navy está hecho de lana de la casa italiana Loro Piana. Su corte clásico va perfecto con un look formal. Precio: $1,275 dólares.

aquascutum.com

Relacionadas: Christian Louboutin trabaja con artesanas mayas para dar vida a su nueva colección

Chunky Fabric Coat, Maison Margiela

Si buscas salir de las líneas convencionales, esta prenda es ideal gracias a su estilo moderno y el tenue gris que la tiñe. Fue elaborada con poliamida, material que la vuelve resistente, y lino, el tejido sofisticado por excelencia. Precio: $1,595 dólares.

maisonmargiela.com

Relacionadas: Guía RRMX para vestir un traje adecuadamente

Trench in pelle, Pal Zileri

La colección primavera/verano de la firma italiana es un magnífico homenaje al hombre contemporáneo, en colores terrenales y de calidez excepcional. Prueba de ello es su exquisito trench hecho totalmente de piel, te aseguramos que será la protagonista de tu look casual chic.

palzileri.com

Relacionadas: Los tres pares de zapatos que no pueden faltar en tu clóset

Blue Nylon Coat, Dior

La maravilla de un trench coat es la gran variedad de versiones que existen del mismo. Por su corte elegante y vibrante color azul, el abrigo impermeable de la Maison francesa es uno de nuestros favoritos, cuyos detalles distintivos -en especial su pequeño broche metálico en forma de abeja- también te fascinarán. Precio: $1,070 dólares aproximadamente.

dior.com

Relacionadas: Bolsas DK88, la nueva colección icónica de Burberry

Long Heritage Trench Coat, Burberry

Para cerrar con broche de oro, es necesario nombrar a la casa de modas británica donde todo comenzó, y el mejor modo de hacerlo es con su corte clásico: The Westminster, inspirado en el original trench de la Primera Guerra Mundial.

La prenda realizada a base de algodón a prueba de agua, puede ser personalizada con las iniciales de su propietario en el interior derecho. En color miel, negro o azul, es todo un clásico atemporal que va con cualquier outfit. Precio: $1,895 dólares.

burberry.com