Zaha Hadid Architects muestra cómo se verá un nuevo estadio futurista en China

Zaha Hadid

La propuesta de Zaha Hadid Architects (ZHA) para este estadio en China, además de albergar juegos de futbol, está pensada para ser el lugar perfecto en el que puedan llevarse a cabo eventos culturales y espectáculos de entretenimiento. 

Si hablamos de un estudio de arquitectura que se ha posicionado como uno de los más importantes a nivel mundial por sus diseños vanguardistas entonces hablamos de Zaha Hadid Architects, y uno de sus más recientes proyectos incluye la construcción de un gigantesco estadio en Xi’an, la antigua capital de China.

Xi’an X Zaha Hadid 

Quizás Xi’an podría ser una de las ciudades que dejamos de lado cuando pensamos en China; sin embargo, es muy probable que los amantes del balompié la tengan en el radar por los dos clubes de futbol profesional oriundos del lugar, y porque en 2023 será la ciudad anfitriona de la Copa Asiática de la Confederación Asiática de Fútbol en China. 

Es por eso que el estudio de arquitectura de Zaha Hadid ha propuesto un impresionante diseño de estadio que no solamente sería utilizado para los partidos nacionales e internacionales, sino que además funcionaría como un lugar para una academia de entrenamiento juvenil, espectáculos de entretenimiento y eventos culturales en el futuro.

Zaha Hadid
Vía Zaha Hadid Architects

Ubicado cerca del distrito de negocios de Fengdong, el Centro Internacional de Futbol estará diseñado con el clásico estilo del despacho de arquitectos que además de ser una construcción impresionante, ha sido pensada para ser completamente práctica. 

En primer lugar, se han dispuesto amplias líneas en el área de la fachada que protegen al estadio de los vientos del norte; además se ha incorporado un techo con un perímetro mayor a la construcción de tal manera que hace una especie de sombra perfecta para los días calurosos; los más de 50 mil asientos serán protegidos con una membrana translúcida que es perfecta en caso de que el clima haga de las suyas.

Zaha Hadid
Vía Zaha Hadid Architects

Además, este diseño permite que la mayor cantidad de luz solar llegue a la superficie de la cancha, ayudando al crecimiento natural del césped dentro del área de juego, creando condiciones perfectas para partidos de primer nivel. 

Aunque aún no hay una fecha estimada para el inicio de la construcción de este gigante del futbol, se espera que para 2023 se encuentre listo para el inicio de las actividades deportivas en Xi’an. 

zaha-hadid.com

Pixel Pixel Pixel