Cuando el nombre de una persona es conocido más allá de la vocación que ejerció, seguramente se trata de una leyenda. Tal es el caso de Zaha Hadid, quien dejó un hueco en el mundo arquitectónico tras su reciente fallecimiento.
Reconocida principalmente por sus extravagantes diseños neofuturísticos y geometría fragmentada que trazaron un nuevo camino en la arquitectura contemporánea, también innovó en el ámbito de la mueblería, proyección de calzado, joyería y otros campos creativos. Para rendir homenaje a todas sus contribuciones en el mundo de arte, la feria de diseño Masterpiece London 2016 conmemorará sus obras con una exhibición en la que se expondrán varios de sus proyectos menos reconocidos.
Curada por Francis Sultana, CEO de David Gill Gallery, London Masterpiece narrará la vida de Hadid con piezas de su colección de muebles Liquid Glacial, objetos personales, bosquejos, pinturas, fotografías, y algunos artículos de moda, como sus zapatos United Nude Nova y la reinterpretación que hizo de la “Icone Bag” de Louis Vuitton. Además, estarán presentes varias de las herramientas de dibujo que usó para dar vida a sus extraordinarias creaciones.
Video Recomendado
No te pierdas este extraordinario homenaje llevado a cabo el Royal Hospital, Chelsea, London. Se encuentra abierta al público y la entrada cuesta 28 libras.