“YO ♥ MÉXICO” un tributo a la herencia mexicana a cargo de Rosewood Mayakoba

Compartir

La comida mexicana es una de las más exquisitas en todo el planeta, y esto es sabido por diferentes chefs alrededor del mundo. En esta ocasión varios chef reconocidos se dieron cita en el elegante resort Rosewood Mayakoba ubicado en la Rivera Maya para llevar acabo la primera edición de “Yo ♥ México” un evento dedicado a la gastronomía y a la herencia cultural mexicana.

En él degutaron platillos espectaculares creados por los chefs: Rick Bayless, Edgar Núñez, Javier Plascencia y Juan Pablo Loza, los cuales se encargaron de cocinar platillos espectaculares, donde brillaron técnicas tradicionales de cocina mexicana.

Se prepararon creativos cócteles con destilados artesanales y se disfrutó de una muestra de artesanías que resaltó el trabajo de las manos mexicanas.

Relacionada:  Nuevo Montelobos Artesanal Pechuga, el arte de hacer mezcal

yo mexico 5 - "YO ♥ MÉXICO" un tributo a la herencia mexicana a cargo de Rosewood Mayakoba

La “Cena a Ocho Manos” fue uno de los momentos más memorables del evento. Para este festín bajo las
estrellas los comensales se reunieron en La Ceiba Garden & Kitchen para degustar de una elegante cena.

La cena que abrió boca con un Sikil Paak, que se trata de una combinación de tomates, tomatillos, pepitas y cebollas ahumadas; fue seguida de un Kuum, una fresca ensalada con calabacita, arúgula y queso de Ocosingo.

Después de estas entradas, cada uno de los chefs presentó un plato de su autoría.

Bayless retomó el sabor del mar con un pulpo a las brasas, Núñez continuó con un róbalo rayado; Plascencia ofreció un suculento cordero, un clásico de La Ceiba; mientras que Fidel Baeza, chef repostero de Rosewood Mayakoba, rindió tributo al Caribe con su postre de coco.

Relacionada:  Esta es la cerveza que te ayudará a sobrellevar el último tráiler de Game of Throne

yo mexico 2 - "YO ♥ MÉXICO" un tributo a la herencia mexicana a cargo de Rosewood Mayakoba

La cena estuvo maridada con vinos de Adobe Guadalupe contando con la compañía de Tru Miller, fundadora del reconocido viñedo mexicano.

La cena estuvo dedicada en recaudar fondos para el Centro Educativo K’iin Beh  y fue un gran éxito. Esta escuela primaria local fue fundada por amigos y asociados de Rosewood Mayakoba para ofrecerle educación bilingüe de tiempo completo a la juventud local y a los hijos de los empleados del resort