¿Te apetece pasar la noche en un jet privado por unos cientos de dólares y festejar como una estrella de rock de los 80? Si a eso le sumamos el hecho de que la aeronave pertenecía al “rey de la cocaína”, Pablo Escobar, la extraña temática de “Miami Vice” resulta aún más atractiva.
El avión comercial 727-100 reconvertido está disponible como Airbnb permanente en Bristol, Inglaterra.
El empresario local Johnny Palmer encontró el viejo avión comercial en un cementerio de aviones y pensó que podría tener una segunda vida como hotel temático o ser un buen lugar para una sesión de fotos. Desmantelado en 2012, Palmer compró el avión sin motores ni alas y lo remolcó hasta su polígono industrial en Bristol.
Video Recomendado
El antiguo jet de Pablo Escobar ahora es un Airbnb
Palmer compró originalmente el Boeing como un divertido juguete familiar “para pasar la noche con los niños”, pero luego se le ocurrió el concepto de Airbnb. “Hay muchos proyectos de restauración de aviones comerciales, pero este es el único avión comercial del mundo”, afirma.
“Todo estaba allí y realizamos un trabajo de restauración adecuado, por lo que parece que nunca salió de los años 80”.
El Boeing tiene asientos de cuero originales, ducha y sanitario bañados en oro y paneles de nogal. Palmer dice que pueden dormir cuatro personas a bordo durante la noche, dos en el camarote de popa, que tiene su propia ducha, dos en las camas gemelas y otros asientos se convierten en literas.
Palmer pasó dos años, o alrededor de 1,000 horas, reequipando el avión para convertirlo en un hotel temático, añadiéndole iluminación, tuberías, televisores modernos y una cocina con frigorífico.
Incluso puso luces en la cabina, que todavía conserva su equipamiento y asientos originales y parece que se está preparando para escapar de una redada de la DEA.
Hay un 727 comercial reconvertido en Airbnb en Alaska, otro en el Reino Unido y un Lockheed Constellation Starliner de 1958 convertido en bar en el aeropuerto JFK.
Pero ninguno tiene el misterio ni el estilo de alojarse en el jet privado de un ex capo de la droga como Pablo Escobar.
Sin embargo, Palmer admite que la conexión con Pablo Escobar podría ser una leyenda urbana. También se rumoreaba que el avión había pertenecido a un príncipe árabe e incluso a la mafia.
Sea cual sea la verdad, a los invitados les sigue encantando el misterio. “Hay un poco de juego de roles”, dice. “La gente disfruta viviendo la fantasía del multimillonario durante un tiempo y luego regresa a su vida normal”.
¿Cuánto cuesta la noche de alojamiento?
Una noche de alojamiento costará unos 320 dólares entre semana y 625 dólares los fines de semana.
Palmer tiene previsto añadir otro 727-100 renovado, posiblemente dos, además del avión actual. El otro avión también estará sin alas ni motores.
Eso significa que no tendrá que asumir los costos asociados a la propiedad de un avión, que podrían ascender a millones de dólares cada año. “Todo el mundo quiere un jet privado, ¿no?”, dice. “Pero este es perfecto, el que yo quería, uno que no puede volar”.
Publicado por Michael Verdon en Robb Report EE.UU.