World View te lleva de los destinos más maravillosos del mundo hasta el borde del espacio en un globo estratosférico

Imagina ver uno de los paisajes más maravillosos del mundo, justo antes de despegar, en un globo, con rumbo al borde del espacio, para apreciar en su totalidad a este planeta. Suena a un viaje simplemente inolvidable, ¿no es cierto? Pues muy pronto podría ser una posibilidad real con World View, una compañía que ofrece esta experiencia a bordo de globos estratosféricos de aire caliente que pueden llegar a la última frontera a unos 100,000 pies en el aire, o aproximadamente 23 millas (37 kilómetros) en la estratosfera. 

El viaje durará entre 6 y 12 horas, empezando en cualquiera de los puertos espaciales de World View alrededor del mundo, entre los cuales estarán el Gran Cañón en los Estados Unidos, la Gran Barrera de Coral en Queensland, Australia, el río Serengeti en Kenia, la Aurora Boreal en Noruega, la Amazonia en Brasil, las Pirámides de Giza en Egipto y la Gran Muralla China.

Además del vuelo, en el paquete también se incluye una experiencia de cinco días con excursiones en la zona para que puedan familiarizarte y sumergirte en los alrededores antes de poder verlos desde el espacio.

Ryan Hartman, el presidente y CEO de World View, dijo que “Queríamos asegurarnos de que fuera accesible para personas de todas las capacidades físicas. Hemos diseñado la experiencia para que incluya un ascenso y un descenso muy suaves que podrían ser comparables (o incluso más suaves) que el despegue y el aterrizaje de un avión comercial.

Además de enfatizar la asequibilidad y la accesibilidad, también queremos maximizar el valor de la experiencia. Esto se presenta en dos formas: tiempo y lugar.

En cuanto al tiempo, queremos asegurarnos de que se tenga el mayor posible en el apogeo para apreciar realmente este impresionante punto de vista. Pasarás más de seis horas flotando a 100,000 pies sobre la Tierra, lo que te dará tiempo suficiente para redescubrir la belleza y la fragilidad de nuestro planeta.

“La ambición de World View es cambiar la conversación sobre el turismo espacial. No es solo un paseo de placer; es mucho más grande e importante que eso. Al diseñar una experiencia de turismo espacial que sea más asequible y más accesible para más personas, esperamos brindar a la mayor cantidad posible de humanos la oportunidad de ver nuestro planeta desde nuevas alturas sin precedentes. Estamos redefiniendo el turismo espacial para los participantes al pasar horas en su apogeo, creando recuerdos en torno a algunas de las maravillas más magníficas de la Tierra», añadióHartman.

El costo de la experiencia World View

Los primeros vuelos comerciales de World View están planeados para empezar a inicios del 2024, ya que la compañía aún está en el proceso de diseño de la cápsula y en trámites para conseguir la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA).

Mientras tanto, se estima que los precios de los boletos empiecen en 50,000 dólares. Por ahora, si estás interesado en esta oportunidad única de viajar al espacio, lo que tienes que hacer es entrar a la página web de la marca y dar un depósito de 500 dólares.

Pixel