Portugal inaugura ‘World of Wine’ el paraíso para los amantes del vino

World of Wine en Portugal es la nueva apuesta de la ciudad para que expertos y amantes del vino puedan ‘empaparse’ de la cultura vitivinícola de Oporto. 

¿Quién no ama una buena copa de vino? Luego de cerca de diez años finalmente World of Wine se encuentra lista para recibir a todos aquellos que aman el vino y que quieren aprender un poco más acerca de esta bebida mundialmente reconocida. 

¡WoW!

 En World of Wine (WoW) más que museos los visitantes podrán encontrar un barrio cultural entero en el que han sido abiertos restaurantes, bares, tiendas, un espacio para exhibiciones, una sala para eventos y por si fuera poco una escuela de vino para futuros enólogos, siendo el lugar perfecto no solo para los aficionados -incluyendo a los más pequeños- sino para los enólogos conocedores que buscan vivir de cerca la experiencia del vino. 

World of Wine
Vía FB WoW

Los seis museos en WoW abordan una temática distinta, yendo desde la Experiencia del Vino en donde se podrá entender más acerca del proceso y los principales agentes que intervienen en la calidad del néctar del vino -el suelo, clima y las uvas-, pasando por Planet Cork, el museo dedicado a la industria del corcho en la que Portugal ocupa el primer lugar como mayor productor a nivel mundial de este material, para finalizar con el Porto Region Across the Ages, The Chocolate Story y Porto Fashion and Fabric Museum, museos dedicados a otras de las industrias más importantes de la región. 

Pero, ¿cuál es la razón de la apertura de WoW en Oporto? En primer lugar, es importante mencionar que Oporto es la capital vitivinícola de Portugal, siendo producidos vinos blancos, tintos, espumosos y cosechas tardías, además de que es una de las tres ciudades privilegiadas que le dan nombre a una variedad de vino -Burdeos y Jerez son las otras dos ciudades- por lo que la apertura de World of Wine no podía darse en una mejor ubicación. 

Como era de esperarse, World of Wine ha planteado un plan perfecto para que tanto en los interiores como en los exteriores los visitantes puedan mantener el distanciamiento social requerido sin perderse nada de esta experiencia integral que ya esta dando de que hablar, y que sin duda será una de las paradas obligadas del viejo continente. 

¿Quién está listo para vivir esta experiencia? 

Pixel Pixel Pixel