Volga, el nuevo hotel de lujo que debes conocer, muy cerca del Ángel de la Independencia

El mismo grupo hotelero que está detrás de lugares como el Santuario en Valle de Bravo o Amomoxtli en Tepoztlán, acaba de sumar a su portafolio un nuevo complejo, ni más ni menos que en la Ciudad de México, a sólo un par de calles del Ángel de la Independencia: Volga.

Se trata de un pequeño hotel de lujo, de apenas 49 habitaciones, que destaca, primero, por ser una maravilla arquitectónica, sello característico de las propiedades operadas por Hamak Hotels.

Lo segundo a resaltar es su ubicación, cerca de los mejores hotspots de la Colonia Roma y Condesa, lo que lo hace un punto de encuentro ideal tanto para viajeros como para residentes locales.

Video Recomendado

Y finalmente, pero no por ello menos importante, sobresale el concepto de Volga que más que un hotel se describe como “un estado multisensorial de lujo, que invita a los huéspedes a sumergirse y a experimentar el arte sin límites, con visuales que trascienden y sonidos que cautivan, todo a través de una curaduría de clase mundial de actividades pre-programadas y happenings distintivos del lugar, que entretendrán e inspirarán tanto a la audiencia local como internacional.”

La propuesta de Volga

Volga es un cautivador hotel boutique cuyo diseño y oferta están pensados para acoger a trendsetters, entusiastas de la cultura, aficionados a la gastronomía y mixología, así como a aventureros en busca de nuevas emociones.

Volga

Inspirado en la reconversión urbana y la naturaleza sostenible, el lugar fue diseñado con la visión arquitectónica y el diseño de interiores de JSa (Aisha Ballesteros, Benedikt Fahlbusch y Javier Sánchez).

Como si fuese una especie de auditorio, todo gira en torno al patio, escenario principal que es rodeado por las habitaciones, cuyos balcones juegan el papel de palcos desde los cuales el huésped tiene siempre una butaca en primera fila para disfrutar del espectáculo artístico, social, musical y gastronómico que se ofrece en Volga.

Por otra parte, las habitaciones muestran interiores minimalistas, elegantes y naturales que invitan a una estancia cómoda y equilibrada.

El arte juega un papel central en Volga y en ese sentido, todos los visitantes tendrán la oportunidad de interactuar con el trabajo de la artista de renombre mundial, Perla Krauze, y sus obras a gran escala de lava, piedra, latón y travertino, ya que ocupan un lugar central en la propiedad.

Volga

La experiencia gastronómica fue creada por el reconocido restaurantero Edo Kobayashi, quien se ha aventurado audazmente a diseñar un concepto de cocina mediterránea para el restaurante Elora. Mientras que una de las mejores mixólogas como lo es Fátima León, ganadora del World Class México 2017, estará a cargo de la barra en el rooftop que, sin duda, se convertirá en uno de los espacios favoritos de los huéspedes.

El reconocido productor de eventos Mauricio Kirschner, será el encargado del diseño de las experiencias de entretenimiento de los huéspedes, a través de una alianza con House of Kirschner.

Volga ofrecerá una curaduría de experiencias in and outdoor diseñadas a la medida de la necesidad de cada visitante, una concept store curada por Alida Rodríguez y Sally Zaga, un espacio experimental para una pop up emergente, una Mezcalería, además de un restaurante Omakase, que abrirá próximamente.

Por esto y muchas razones más, Volga es el hotel que tienes que descubrir en la CDMX, te hospedes o no en él, será una visita obligada para foráneos y capitalinos.

Pixel Pixel