Vive experiencias únicas y máximo lujo en el mejor destino europeo: Madrid

La capital española se ha convertido en un destino de prestigio internacional gracias a su oferta Premium en gastronomía, comercios, patrimonio histórico, cultural y mucho más. Madrid es un destino en tendencia que tiene todo para deleitar al viajero más exigente. Si estás meditando realizar un viaje pronto no lo puedes dejar fuera de tus opciones. Te damos una guía infalible con las opciones más exclusivas para disfrutar de esta ciudad como un verdadero experto. Empápate de experiencias únicas y disfruta del lujo en cada rincón.

Madrid
@MADRID-DESTINO

Hospedaje de reyes

Madrid pone a tu alcance algunos de los hoteles más lujosos del mundo para un alojamiento inigualable. En 2021 llegó el Four Seasons, el Mandarin Oriental Ritz reabrió sus puertas y The Madrid Edition y el Rosewood Villa Magna se sumaron a la lista de nuevos establecimientos del grupo Marriot International ubicado frente al Monasterio de las Descalzas Reales. Por si fuera poco, en los próximos dos años la Gran Vía y sus alrededores acogerán al menos cinco hoteles nuevos, algunos de ellos en espacios emblemáticos de la ciudad como el Edificio Metrópolis.

Galería Canalejas: el nuevo icono de exclusividad 

Las calles Serrano, Ortega y Gasset en el barrio Salamanca son una referencia del sector Premium en la capital española y se les ha sumado un nuevo icono: La Galería Canalejas. A unos pasos de la Puerta del Sol este nuevo espacio vanguardista acoge algunas de las firmas de moda, joyería y accesorios más prestigiosas del mundo. En 2022 continuará abriendo nuevos espacios a los ya inaugurados como Hermès y Cartier. Es toda una experiencia de shopping al más alto nivel que se complementa con una amplia oferta de restaurantes en su espectacular Food Hall. 

Capas Sese–a. Madrid.

Saborea experiencias gastronómicas con estrellas Michelin 

Los paladares más exigentes se deleitarán en Madrid que cuenta con más de 20 restaurantes reconocidos por la prestigiosa guía Michelin. Entre ellos destaca DiverXo del chef David Muñoz que cuenta con tres estrellas por su creatividad innovadora en la alta cocina madrileña. También el restaurante Smoked Room del chef Dani García en el hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid, Quimbaya el primer restaurante colombiano de autor en Madrid del chef Edwin Rodríguez y Deessa en el entorno único del Hotel Ritz al mando del chef Quique Dacosta. 

Además, el restaurante Coque de Mario Sandoval que ha recibido una Estrella Verde por su compromiso con la sustentabilidad, un galardón con el que también cuenta Rodrigo de la Calle en su restaurante El Invernadero. Miles de opciones deliciosas, sustentables e innovadoras. 

Madrid
El Invernadero @JavierPeคas

Viaja al pasado de la gastronomía madrileña 

Madrid cuenta con el restaurante más antiguo del mundo según el libro de los Récord Guinness. Fue fundado en 1725 y con casi tres siglos de historia lo convierten en una de las opciones gastronómicas imperdibles de la ciudad. Botín te dará una auténtica experiencia de comida madrileña, pero si quieres explorar más allá puedes seguir la ruta que propone el mapa ilustrado de restaurantes y tabernas con más de un siglo de trayectoria. Representan la tradición, cultura gastronomía y han sido declarados espacios culturales turísticos en 2021. 

Madrid
cocido_La_Bola_ @MADRID-DESTINO

Disfruta de planes al aire libre

Madrid es sin duda un destino que te permite admirar paisajes, ecología, mucho verde y parques impresionantes. Experimenta los pulmones verdes de la ciudad como el Parque del Retiro y la Casa de Campo. La ciudad ha ido sumando espacios que han significado una auténtica transformación como es el caso de Madrid Río, un enorme enclave lúdico y cultural en el entorno al Manzanares. Además, Madrid acaba de estrenar uno de sus mayores proyectos vinculados a la sostenibilidad: la nueva Plaza España. Que además de ser un espacio verde con más de 70 mil metros cuadrados de terreno, le ha otorgado a la ciudad mucha más accesibilidad ya que conecta con otros grandes íconos turísticos como El Palacio Real. También aumenta las zonas de paseo como los parques de Casa de Campo con toda su nueva oferta gastronómica. Un espacio que sin duda, vale la pena conocer. 

Madrid
[email protected]

Paisajes culturales únicos

El Paisaje de la Luz es un enclave que comprende el Paseo del Prado y El Retiro que ha sido declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO. Son 190 hectáreas en las que se dan cita cultura, ciencias y naturaleza. Aprovecha y visita el Triángulo del Arte que comprende: el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía. Tampoco dejes pasar instituciones menos conocidas como el Museo de Artes Decorativas, el Real Observatorio Astronómico, el Jardín Botánico y otros jardines como el Sorolla, Lázaro Galdiano o el del Romanticismo. Arte y naturaleza convergen para regalarte momentos increíbles. 

Madrid
Museo del Prado @MADRID-DESTINO

Auténticos comercios madrileños 

Las Salesas, Lavapiés, Barrio de Las Letras, Chueca, Malasaña, Conde Duque, La Latina y Las Austrias son algunos barrios imprescindibles para compras en comercios y talleres de artesanos de Madrid. Además de formar parte importante de la historia de la ciudad cada uno tiene sus especialidades como ropa para la casa en Matarranz, Capas Seseña, Sombrerería Medrano o Guitarras Ramírez. Algunos con más de 100 años de antigüedad, comprar en estos comercios garantiza productos con calidad, diseño, detalle y mucha pasión. Basta con echar un vistazo a los zapatos artesanales de Glent, los trofeos ecológicos de Javier Medina o las pulseras de Andrés Gallardo. Sigue las pistas del mapa sobre nuevos y antiguos artesanos de Madrid para encontrar todo tipo de productos y comercios. 

Madrid
@MADRID-DESTINO

Recorridos culturales 

Madrid no queda a deber en su repertorio de grandes obras de arte y colecciones admirables. Sin duda el museo Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía son dos de los imperdibles. Otros espacios fascinantes que puedes recorrer si reservas una visita son el Palacio de Liria, la principal sede de la colección de arte y archivo histórico de la Casa de Alba en Madrid, y la Real Fábrica de Tapices que acaba de cumplir su tercer centenario y dispone de recorridos guiados.

Broadway al estilo español

Además de museos y parques los espectáculos de entretenimiento en Madrid también tienen una amplia oferta. Los musicales son algunos de los más importantes, gracias a su demanda se han convertido en uno de los atractivos principales de la capital. La mayor parte de ellos se presentan en La Gran Vía por lo que está considerado como el “Broadway en español”. Y si prefieres la ópera, el Teatro Real es tu lugar, ubicado en la Plaza de Oriente es uno de los templos del circuito operístico internacional. 

Noches de flamenco 

Cierra el día con broche de oro con una noche de show de flamenco, un arte que está considerado Patrimonio de la Humanidad y que tiene su máxima representación en Madrid. Nada tan mágico como vivir el embrujo de los tablaos en los que se han consagrado algunas de las figuras del Flamenco como el Corral de la Morería que con sus más de 60 años de historia está considerado el más antiguo y famoso del mundo. Arte, embrujo, alegría, fuerza y expresividad, tantas maneras de definir este baile como de disfrutarlo en Madrid. 

Ya lo sabes, Madrid te espera con innumerables experiencias para que vivas las vacaciones más exclusivas, culturales y relajantes de todas. Déjate seducir por sus miles de encantos y viaja a una ciudad de auténtico lujo. 

Conoce mucho más de este destino en su página oficial.

Y no te olvides de seguirlos en sus redes sociales: 

FB: VisitaMadridOficial

TW:@Visita_Madrid

IG: @visita_madrid

Pixel Pixel