La creación de un mueble puede ser tan compleja como el de un vestido de alta costura. De esta similitud nace la colaboración entre la casa de moda Christian Lacroix y la firma francesa Roche Bobois.
La Maison entrega su primera colección de interiorismo, en exclusiva para Roche Bobois a cargo del director creativo de Christian Lacroix, Sacha Walckhoff, quien diseñó aproximadamente 20 piezas, entre ellas mobiliario para el comedor, sillones, pequeños muebles, lámparas y una alfombra.
La colección “Maison Lacroix” integra a la perfección la visión creativa de ambas marcas con un estilo contemporáneo. Entre las piezas más llamativas, se encuentra un asiento benchwood con la mitad de las patas en acabado de latón, sillas con tapicería de líneas blancas y negras, una mesa de centro con acabado en chapa de madera de acacia, espejo y latón pulido, así como armarios decorados con la ciudad de Arles del siglo XIX, chauffeuses y pufs tensados de terciopelo.
Video Recomendado
Esta no es la primera vez que la firma francesa de muebles colabora con algún diseñador o casa de moda, ya lo habían hecho anteriormente con Jean Paul Gaultier, Sonia Rykiel Maison y Missoni Home.