La firma italiana de plumas premium, Visconti, lanzó una pluma edición especial para honrar la tradición mexicana de la charrería.

Se trata de un bolígrafo diseñado y pintado por Claudio Mazzi, quien se basó en la obra del artista plástico Emilio García, famoso por representar este estilo de vida en sus obras. Sólo se fabricaron 298 piezas de este modelo.

El principal material en su creación es la plata antigua, personalizada con motivos del jaripeo. El capuchón está revestido en piel, mientras que la figura del jinete, montado en su caballo, se encuentra retratada en el torso de la pluma. La colección se presenta en versión estilográfica y rollerball, con una fuente de 23 kt Palladium Dreamtouch, con sistema de carga Power Filler.

005 box 1200x800 - Visconti crea una pluma con orgullo charro

Cortesía de la marca

Video Recomendado

El charro es una figura popular, emblemática de nuestro país. Jinete y hacendado, ostentaba reconocimiento y estatus. Es un símbolo presente en el imaginario colectivo.

La marca italiana plasma algunos aspectos representativos en nuestra cultura, como parte de su colección homenaje a México. Otros modelos anteriores, son los estilógrafos en honor a la Casa de los Azulejos o al Día de los Muertos.

Adicionalmente, viene en una caja de madera, adornada por una tela bordada con motivos florales, una decoración característica en los sombreros charros.

Visconti fue fundada en Florencia (1988). Aunque es una empresa joven, ha alcanzado la tradición de los grandes creadores de bolígrafos de lujo, gracias a su producción artesanal.

Visconti.it