Nuevo Vallarta es uno de los destinos turísticos mexicanos más prometedores. Dentro de la Rivera Nayarit, a unos pasos de Puerto Vallarta y a dos horas por carretera de Guadalajara, es un destino con un gran potencial de crecimiento.
Adicionalmente, es uno de los puntos más cercanos a Playa Amor, una de las maravillas naturales más impresionantes en nuestro país, que ha llamado la atención de miles de turistas en los últimos años. Dentro de Nuevo Vallarta, Vidanta es el complejo turístico líder de la zona.
El resort consta de cinco hoteles: Mayan Palace y The Grand Mayan, para unas vacaciones familiares, acopladas a las necesidades de adultos y niños; The Grand Bliss y Grand Luxxe, enfocados en una experiencia de mayor hospitalidad; y Sea Garden, para quienes buscan un hospedaje más ecoturístico.
Grand Luxxe tiene a su disposición las instalaciones de todos los demás hermanos de la cadena, lo que pone a tus pies 2,500 acres de terreno, 27 albercas y casi dos kilómetros de playa, bañadas por las aguas del océano Pacífico.
Video Recomendado
El viaje sensorial comienza desde el lobby, que es rociado con una fragancia compleja, difícil de describir, pero imposible de olvidar. En tu habitación, gozas de una hamaca en el balcón, útil si deseas una vista inmejorable al atardecer.
Cuenta con un staff, encabezado por el concierge en cada piso, capacitado para brindarte la mejor de las atenciones y anticiparse a cualquiera de tus necesidades.
Un manjar de frutas típicas de la zona, como granada o pitaya para el desayuno; un set de macarrones al atardecer; o pelotas de golf de chocolate por la noche, son algunos de los detalles que el conserje procura no falten durante tu estancia.
El Spatium es un centro de sanación, que retoma tratamientos y prácticas de diferentes culturas antiguas y actuales, mientras se enfoca en la regeneración de cuerpo y alma. Brio, por su parte, cuenta con un ceremonia de temazcal, un ritual prehispánico cuyo propósito es conectar al ser humano con la naturaleza.
La variedad de restaurantes y bares es muy extensa. Con 38 lugares, puedes comer un chile relleno de mariscos, acompañado de cóctel de mezcal, en La Cantina; una mezcla de ceviches peruano, asiático y aguachile, con una cerveza artesanal, en Blue Fish; o un foie gras , en Azur, que también cuenta con una enorme cava de vinos mexicanos y franceses, además de un sommelier, encargado de recomendarte el maridaje perfecto.
El golf es una de las principales actividades por lleva a cabo dentro del desarrollo, con dos campos completos, diseñados por Jack Nicklaus y Greg Norman, respectivamente. Ambos circuitos están divididos por el puente colgante para carritos más grande del mundo; el simple hecho de cruzarlo ya es una anécdota por contar.
Vidanta es uno de los mejores lugares para la práctica de este deporte ya que, además, está la Academia de Jack Nicklaus, un centro de alto rendimiento para principiantes y expertos, donde evalúan la mecánica de tu swing, postura o grip, para ayudarte a mejorar tu desempeño.
El desarrollador turístico cuenta con planes para inaugurar tres parques temáticos de Cirque du Soleil en 2018, cada uno con su propio hotel, así como un show fijo para el destino, que seguramente transformará a Nuevo Vallarta en una capital del entretenimiento.
Vidanta Nuevo Vallarta tiene atracciones para cualquier tipo de vacaciones, así como intenciones muy ambiciosas para los próximo años, por lo que será un must dentro del turismo más exclusivo en México.