Los viajes turísticos al espacio con Space Perspective serán en globos tipo aerostáticos

Desde el lanzamiento exitoso del SpaceX, la carrera de las empresas por ser las primeras en ofrecer viajes turísticos al espacio comienza y está más vigente que nunca. Estas misiones, que no serán comandadas por el gobierno, recaen en las compañías privadas como Space Perspective, quien ya planteó un modelo para transportar a los turistas.

La compañía ha anunciado que sus clientes irán a bordo de su nave espacial “Neptuno”, misma que cuenta con un diseño poco convencional pues es una cápsula presurizada en forma de globo terráqueo. Sus primeros vuelos de prueba están programados para realizarse a principios del próximo año y llevarán como carga únicamente material de investigación.

«Estamos comprometidos a cambiar fundamentalmente la forma en que las personas tienen acceso al espacio, tanto para realizar investigaciones muy necesarias para beneficiar la vida en la Tierra como para afectar la forma en que vemos y nos conectamos con nuestro planeta«, dijo Jane Poynter, fundadora y co-CEO de Space Perspective.

Neptuno podrá llevar en su interior a un piloto y ocho pasajeros, contará con asientos, bar, un baño y enormes ventanas que permitirán tener una vista impresionante de la Tierra y la oscuridad del espacio, sin duda será un viaje con mucho estilo.

La nave saldrá desde las antiguas instalaciones de transbordadores en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, y se dirigirá hacia el este sobre el Océano Atlántico durante los vuelos en invierno y hacia el oeste sobre el Golfo de México en el verano, un cambio basado por los vientos predominantes.

El tiempo de viaje será de seis horas, dos horas en alcanzar la estratosfera y un regreso de otras dos horas. A su llegada la nave será sacada del mar en un bote de recuperación, y al igual que las cápsulas del Crew Dragon de SpaceX. estas podrán ser reutilizadas, pero será necesario un nuevo globo para cada misión.

Space Perspective aún no ha establecido un precio de estos viajes al espacio, pero se estima que un boleto podría rondar entre los 125 mil dólares, lo que serían un poco más de 3 millones de pesos. Esto es aproximadamente la mitad del precio que ha declarado SpaceShipTwo de Virgin Galactic, otra compañía que ya planea los vuelos turísticos junto a SpaceX de Elon Musk y Blue Origin de Jeff Bezos.

Pixel Pixel