Viajeros mexicanos, ¿a dónde irán y cómo viajarán en los tiempos de la nueva normalidad?

viajeros mexicanos

Siete de cada diez viajeros mexicanos quieren viajar este año y más de la mitad piensa subirse a un avión, pero, ¿a dónde irán y cómo será su experiencia en la nueva normalidad?

De acuerdo con un estudio del buscador on line Kayak, siete de cada diez nacionales están planeando vacacionar antes de que termine el año.

Un 62% quiere hacer un viaje familiar, mientras que el 6% se desplazará para visitar a un pariente. El 15% contestó que pretenden vacacionar solos y el 5% viajarían por negocios.

En qué se moverán los viajeros mexicanos

Más de la mitad de los viajeros mexicanos, el 58% reveló que considera viajar en avión, el 25% lo haría en auto y tan sólo el 2% ve viable un viaje en crucero.

Acerca del hospedaje, los datos de Kayak arrojan que el 38% de los viajeros mexicanos está interesado en hospedarse en un hotel de cadena, mientras que el 23% usaría una casa de alquiler.

Primero México

Con una larga lista de países bloqueando parcialmente el ingreso de turistas, los viajeros mexicanos están determinados a viajar, primero, por el país.

El 51% de los encuestados por kayak viajará por territorio nacional, el 28% planea viajar por el continente cuando las restricciones lo permitan y sólo el 18% cruzará el océano para visitar otro continente.

Los destinos nacionales que han presentado los mayores aumentos de búsquedas entre los viajeros mexicanos, respecto al año anterior son: Mazatlán, Acapulco, Puerto Escondido, Oaxaca de Juárez y Mérida.

Los viajeros mexicanos viajarán más cerca y más rápido

Por otro lado, según Airbnb, la mayoría de los viajeros mexicanos pretende salir, durante los próximos dos meses, a lugares cercanos a los que puedan llegar en auto, a una distancia menor a los 500 kilómetros.

El 84% de las búsquedas realizadas por viajeros mexicanos en la plataforma se enfocan en destinos  domésticos para el próximo bimestre.

viajeros mexicanos
Hotel Rodavento en Valle de Bravo

Cerca de la mitad de las búsquedas son para grupos de más de 5 personas, de lo que se intuye que son viajes familiares.

Entre los destinos en tendencia, al menos para los capitalinos, se encuentran Cuernavaca, Acapulco y Valle de Bravo.

En busca del bienestar

Buenos precios y políticas de flexibles son los factores que más se valorarán al momento de elegir un destino para los viajeros de los tres países, también destacaron la importancia que sea un destino con pocas aglomeraciones de gente y que hayan tomado las medidas de distanciamiento social.

viajeros mexicanos

De acuerdo con un estudio de la agencia Almundo, para la mayoría de los mexicanos la naturaleza y actividades relajantes son algunas de las experiencias que les gustaría incluir en sus próximos viajes.

Más de la mitad de los viajeros mexicanos consideran que van a seguir viajando respetando y tomando las medidas necesarias.

Pixel