Viaja a la Antártica a bordo del primer crucero híbrido del mundo

Compartir

Tira por la borda todo lo que creas conocer sobre cruceros de lujo. La compañía de transporte marítimo, Hurtigruten, creó una embarcación a bordo de la cual sus pasajeros conocerán una nueva forma de viajar.

El MS Roald Amundsen es el primer crucero híbrido en el mundo energizado por un motor de baterías y un sistema de combustión a base de diesel que busca dar el primer paso hacia un futuro de navegación mucho más sustentable.

Ahora mismo el Amundsen se encuentra realizando su primer trayecto por la costa de Chile en dirección a Antártica con 450 pasajeros. Como te podrás imaginar las expectativas son altas, ya que la compañía espera inspirar a otros fabricantes a apostar por naves híbridas o incluso eléctricas.

La sorprendente nave cuenta con once cubiertas y 265 cabañas que lucen un brillante diseño escandinavo con acentos de madera de abedul, baldosas de piedra y muebles minimalistas elegidos por el reconocido diseñador de interiores sueco Tillberg Design.

Con tal de proveer a la embarcación con amenidades únicas que se mantuvieran a su altura, la compañía agregó en el MS Roald Amundsen una colección de 700 obras de artes originales comisionadas por la Reina de Noruega a jóvenes artistas y un centro de ciencias donde científicos invitados podrán dar conferencias y estudiar muestras de agua antártica.

Siendo también la primera línea de cruceros en dejar de utilizar plástico de un solo uso, Hurtigruten está determinado a ofrecer una experiencia mucho más ecológica a sus huéspedes con botellas rellenables en los baños, bolsas de lavandería hechas con sábanas de hotel recicladas y uniformes para la tripulación elaborados con plástico oceánico reciclado.

Si te gustaría visitar la Antártica a bordo de este histórico crucero híbrido los precios por pasajero comienzan a partir de los 10 mil dólares. En caso de que estés interesado en conocer otros destino, la compañía anunció que MS Roald Amundsen también viajará a Centroamérica, el Caribe, Canadá y Alaska a partir del próximo año.