Ve con amigos a estos destinos y bucea en las mejores aguas mexicanas

Compartir

Tristemente el verano está por terminar, pero eso no significa que debas dejar de lado tu anhelo por viajar. Para fortuna de muchos, México cuenta con algunas de los mejores destinos del mundo y no es necesario realizar viajes largos para pasar un par de días en un paraíso tropical.

Relacionadas: 5 playas famosas que debes conocer si amas el cine

A continuación te proponemos algunos sitios sensacionales para relajarte con amigos en los últimos días de verano. Estos lugares no sólo son opciones geniales por su fina arena y radiante sol, sino también por sus cristalinas aguas hechas para bucear. Sea cual sea el lugar que escojas, podemos asegurarte que tendrás un tiempo excelente tanto en la superficie como debajo del mar.

Isla Holbox 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta joya ubicada en la Península de Yucatán es un espacio para convivir con la vida marina de manera armónica. Debajo de sus aguas turquesas podrás nadar con el colosal tiburón ballena y otros enormes peces. En sí, la pequeña isla mide solo 40 kilómetros y ofrece distintas actividades para descansar y gozar de naturaleza.

Cabo Pulmo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una de las áreas más importantes del mar de Cortés a la que los amantes del buceo adoran visitar. Compuesto por un arrecife milenario, este destino alberga una enorme variedad de especies marinas. Bajo sus olas podrás apreciar delfines, tiburones y hasta ballenas. El agua de la zona sigue siendo cálida en agosto y septiembre, así que aún tienes tiempo de ir. 

MUSA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una experiencia como ninguna otra. El Museo Subacuático de Arte es una extraordinaria atracción caribeña fundada en el 2009 y en la cual yacen casi 500 esculturas creadas por el artista británico Jason DeCaires Taylor sumergidas en el agua. Las visitas tienen la opción de bucear a ocho metros de profundidad para apreciar las creaciones de cerca o permanecer en la superficie realizando snorkel.

Cozumel

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La tercera isla más grande de México es indudablemente uno de los destinos obligados para bucear. Este paraíso mexicano cuenta con la segunda barrera de arrecife más grande del mundo y cientos de especies de peces. Como si esto fuera poco, Cozumel también cuenta con exclusivos hoteles que te mantendrán sintiéndote maravillado al salir del mar.

Relacionadas: ¿Adicto a tomar fotos? Conoce los hoteles que no puedes visitar sin tu cámara

Sistema Arrecifal Veracruzano

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Uno de los sistemas de arrecifes más antiguos del país en donde se encuentran más de 300 barcos hundidos que se han vuelto el refugio de diferentes especies y los cuales crean un paisaje subacuático único. Bajo sus aguas podrás apreciar esponjas, diferentes corales, caracoles, pulpos, peces escorpión, rayas y tiburones.