¿Vas a Washington DC? Visita uno de los museos más valiosos del mundo

Compartir

En 1937, un acaudalado banquero y apasionado coleccionista de arte llamado Andrew W. Mellon decidió regalar a la capital de Estados Unidos uno de los tesoros culturales más valiosos del mundo. Con el apoyo del entonces Presidente, Franklin D. Roosevelt, Mellon fundó la National Gallery of Art (NGA) para que el país no se quedara atrás y contara con un museo de arte igual de impresionante que los de otras grandes naciones al otro lado del Atlántico.

Relacionadas: ¿Nueva York y Washington DC a menos de 30 minutos? Hyperloop One lo hará posible

Hoy en día, la inmensa galería ubicada en la Avenida Constitution, se mantiene como una de las más importantes del mundo. Cada año miles de turistas y amantes culturales la visitan para conocer sus impresionantes colecciones.

Si estas pensando en visitar Washington DC, no te puedes perder la oportunidad de conocer este imperdible espacio. Para que saques el máximo provecho de tu visita, aquí te sugerimos algunos tips

Disfruta de los conciertos gratis en domingo

NG concertdesign1 1024x417 - ¿Vas a Washington DC? Visita uno de los museos más valiosos del mundo

Disfrutar de arte y música clásica en una misma velada suena como un plan ideal. Desde 1942, la National Gallery Orchestra lleva a cabo conciertos regulares los domingos por la noche abiertos al público. En ocasiones, el museo incluso invita a reconocidos músicos de diferentes partes del mundo para presentarse en este genial espacio.

Identifica las obras más valiosas del museo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el transcurso de su historia la NGA ha adquirido invaluables piezas renombradas que no querrás perderte. Durante tu recorrido proponte encontrar todas las joyas ocultas del museo, entre las que destacan creaciones de brillantes artistas como Leonardo DaVinci, Vincent van Gogh, Paul Cézanne y Roy Lichtenstein. 

No te pierdas el jardín escultórico

gallery3 - ¿Vas a Washington DC? Visita uno de los museos más valiosos del mundo

Tomó treinta años en inaugurar pero, en 1999, este extraordinario espacio al aire libre por fin abrió sus puertas en el jardín anexo al ala oeste del museo. Un área verde de seis hectáreas diseñada por el arquitecto paisajista, Laurie D. Olin, alberga una colección de monumentales esculturas que se resaltan de manera alucinante entre la exuberante fauna. 

Aprovecha las exhibiciones temporales

IMG 7871 1024x682 - ¿Vas a Washington DC? Visita uno de los museos más valiosos del mundo

La galería siempre destaca por fascinantes exhibiciones temporales compuestas por piezas de otros reconocidos museos. En el pasado, la NGA ha presentado memorables colecciones de arte azteca, hindú y japonesa. Actualmente, el museo cuenta con una gran instalación del artista ruso, Marc Chagall. 

Relacionadas: ¿Planeas un viaje de último minuto? Consigue estas maletas de mano cuanto antes

Disfruta en familia

national gallery singapore stories in art 1280x853 1024x683 - ¿Vas a Washington DC? Visita uno de los museos más valiosos del mundo

¿Quien dijo que visitar un museo no puede ser un plan para toda la familia? La galería cuenta con múltiples tours, proyecciones y talleres diseñados para que niños y adolescentes puedan aprender mientras se divierten. Lleva a tu familia al museo y creen memorias que recordarán con cariño por el resto de su vida.

National Gallery of Art