Vacaciona sin culpa en el primer hotel libre de plástico de la Riviera Maya

Compartir

Lo sabemos, en ocasiones cuidar al planeta puede ser una labor exhaustiva. Por suerte, estas vacaciones podrás permitirte descansar unos días en la cálida Riviera Maya dentro de un espacio preocupado por respetar al medio ambiente. El Belmond Maroma Resort & Spa, que por años se ha mantenido como una propiedad consciente con su entorno y protectora de las playas mexicanas, anunció que muy pronto se convertirá en el primer hotel libre de plástico de la zona.

Relacionadas: Muebles reciclados de lujo, lo último para casas ecológicas y sofisticadas

“Para Belmond Maroma Resort & Spa es un compromiso constante contribuir al cuidado del medio ambiente, es por ello, que hemos iniciado un plan que nos permita ser un resort libre de plásticos en un estimado de máximo 2 años” comentó Federico Echaiz, Gerente General del resort.

ocan 1366x650 exterior11 1024x487 - Vacaciona sin culpa en el primer hotel libre de plástico de la Riviera Maya

Belmond Maroma Resort & Spa

Determinado a realizar un cambio positivo a futuro, el hotel también se ha sumando con Sky Ha, compañía que filtra el agua de lluvia, para recolectar botellas de plástico vacías e incluso instalar una planta de tratamiento en sus instalaciones con el fin de poder reciclar agua dentro del resort.

Con el fin de promover el cuidado de la fauna tropical y concientizar a los huéspedes sobre la importancia de las especies endémicas regionales, Belmond Maroma Resort & Spa cría en el hotel dos colmenas de abejas Melipona, cuya miel es utilizada en tratamientos del reconocido Kinan Spa, y colabora con Saving Our Sharks, organización de buzos en Playa del Carmen, para apoyar al estudio y protección del tiburón toro que visita el Caribe cada invierno. 

DSC00520 1024x768 - Vacaciona sin culpa en el primer hotel libre de plástico de la Riviera Maya

Belmond Maroma Resort & Spa

Relacionadas: Vive las vacaciones más verdes de tu vida en estos hoteles eco-friendly

Como si todo esto fuera poco, el hotel también sostiene un compromiso por apoyar a la economía de la zona. Los alimentos frescos servidos en el resort serán provistos por agricultores locales que brindarán sabores naturales y auténticos del campo a la mesa. Igualmente dentro de las nuevas amenidades de la propiedad se incluirán un catálogo de productos orgánicos elaborados por pequeñas comunidades originarias de Yucatán.

belmond maroma riviera maya water 0215 07 1024x768 - Vacaciona sin culpa en el primer hotel libre de plástico de la Riviera Maya

Belmond Maroma Resort & Spa

Y bien, ¿Necesitamos darte más razones por las cuales querer visitar al Belmond Maroma Resort & Spa cuanto antes?