Una maleta inteligente

Un prototipo de una maleta inteligente que sigue a su dueño, como si fuera un perro,  “Bluesmart carry-on” es el nuevo invento de la compañía de robótica israelí NUA Robotics. El equipaje de mano es controlado a través de una aplicación para smartphones, en la que un sensor con cámara y tecnología bluetooth trabajan de la mano para localizar al propietario y seguirlo a donde vaya.

20140930132151 05 - Una maleta inteligente

La maleta solamente sirve en superficies planas, por lo que un aeropuerto o el lobby de un hotel sería el espacio ideal para “llevarla”. Aunque sigue en etapas de prueba, la compañía espera que sea lanzada en el mercado el próximo año.

Un detector de proximidad ayuda al equipaje a evitar obstáculos, mientras que puertos para USB permiten cargar dispositivos como celulares y tabletas. Además, incluye alarma antirrobo, rastreo de localización y báscula incorporada que permite a los usuarios saber si han pasado el límite de peso permitido.

20140925150819 06 - Una maleta inteligente

Este concepto es lo más nuevo en tecnología para localización de equipaje. El Bluesmart “carry-on” es perfecto para cualquier viajero.

Pixel