Un robot va a entregarte tu pedidos de Amazon hasta la puerta de tu casa

Compartir

Desde su creación, Amazon siempre ha caminado un paso adelante. Además de la innovación que en su momento significó el sistema de venta por Internet, también ha lanzado otras interesantes innovaciones como las drones que entregan paquetes. Ahora, la firma fundada por Jeff Bezos intenta nuevamente optimizar sus entregas con sus robots Amazon Scout.

Relacionada: El fundador de WhatsApp pone a la venta su colección de autos Porsche

Amazon Scout

Los dispositivos consisten en un contendor sobre ruedas y se dirigen de forma autónoma hasta tu casa para entregar tu pedido. La primera prueba se llevará a cabo en el Condado de Snohomish, Washington y aunque será supervisada en su primera fase por empleados de Amazon, se espera que posteriormente funcionen sin supervisión.

Asimismo, los robots Amazon Scout cuentan con baterías recargables y sensores para desplazarse a mínima velocidad sin representar un problema para transeúntes. Podrán reconocer obstáculos, cruzar calles, identificar obstáculos y mascotas.

El invento se desarrolló en el Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Amazon en Seattle. Aun no se menciona cómo funcionará su sistema de entrega, aunque algunos usuarios apuntan a que podría ser muy parecido a Amazon Lockers, en el que se envía un código a los compradores cuando su paquete está listo.

Relacionada: Vas a morirte por los nuevos Nike con agujetas que se atan solas

Amazon Scout ampliaría la gama de posibilidades para los clientes asiduos de la firma de ventas por Internet. No sería la primera vez que los de Seattle intentan cambiar las reglas del juego cuando se trata de repartir pedidos.