Un restaurante histórico: La Tour d’Argent

El restaurante más antiguo de París “La Tour d’Argent”, fundado en 1582, es un lugar lleno de historia. Por él han pasado personajes como el rey Enrique IV, Catalina de Médici, y varias personalidades del ámbito político y de la realeza; así como: artistas, periodistas y grandes pensadores.

Situado cerca de la Bastille, fue fundado por un chef francés, quién logró la perfección en cada uno de los platos que ofrecía en su haute cuisine. El platillo más emblemático, el “Canard à la Pouennaise” (pato salseado), preparado de una manera que nadie ha revelado jamás, se enumera cada vez que se sirve. Ya ha superado los dos millones de emplatados.

Actualmente es uno de los restaurantes más famosos y elegantes de París, no solo por su historia; sino por sus exquisitos platillos que van desde finos cortes hasta, los mejores mariscos, pasando por sopas, guisados, ensaladas, bocadillos y postres. Además, posee una de las listas de vinos más extensa en el mundo.

“La Tour d’Argent” cuenta con una de las calificaciones más altas que la Guía Zagat jamás ha entregado. Para poder visitar el recinto se necesita realizar una reservación con más de un mes de antelación. Asimismo, el código de vestimenta exige saco a los hombres y ropa semi-formal para las mujeres.

Pixel