Un nuevo edificio que cambiará el skyline de París

El skyline de París es inconfundible. Tanto el gobierno como los ciudadanos han peleado porque se mantenga igual y que sus característicos edificios del Siglo XIX sigan siendo los personajes principales de la capital francesa. Pero este paisaje está a punto de sufrir un cambio muy importante.

En 2018 van a terminar de construir una torre triangular de vidrio de 180 metros de altura en la Porte de Versailles: el Tour Triangle. Cuando la terminen será la cuarta construcción más alta de París, después de la Torre Eiffel (324 metros), la torre First en el distrito de negocios La Défense (232 metros) y la torre Montparnasse (209 metros).

Está a cargo de los arquitectos suizos Herzog & de Meuron, quienes diseñaron edificios como el estadio nacional de Beijing, el Bird’s Nest en las olimpiadas de Beijing 2008 y el Miami’s Pérez Art Museum. Este el primer edificio que construyen en la ciudad en 40 años. El año pasado rechazaron este proyecto, pero volvieron a presentarlo para que lo reconsideraran y ahora sí lo aprobaron.

El Tour Triangle será de 42 pisos con un un hotel de 120 habitaciones de lujo, oficinas y atracciones culturales. Una vez finalizado, se convertirá en un edificio ícono de París.

Pixel