El residencial One Thousand Museum, última gran obra de arte de Zaha Hadid, será uno de los condominios más exclusivos y apantallantes de Estados Unidos, lleno de todas las amenidades posibles para maximizar la experiencia de confort. Adicionalmente, está ubicado estratégicamente en el centro de Miami, ciudad con una vida completamente alegre y capaz de brindar opciones de entretenimiento y ocio a cualquier clase de turista.
Te recomendamos parte de la vasta oferta lúdica de esta urbe.
South Beach
Video Recomendado
Este es la zona con más movimiento y vida de todo el estado de Florida. Llena de restaurantes para disfrutar de un manjar a la orilla del mar, los más divertidos e innovadores bares, la arquitectura representativa del movimiento Art Déco (característica del lugar), así como las ventajas tradicionales de una playa icónica en la cultura norteamericana. Es una costa de arena blanca, agua cristalina y oleaje calmado, por lo que no es propicia para la práctica de surf, a diferencia de aquellas al norte del área metropolitana.
Relacionadas: One Thousand Museum, la despedida de Zaha Hadid
Algunos de los mejores restaurantes de la zona son:
- Joe’s Stone Crab
Con más de un siglo de historia, Joe’s Stone Crab es un lugar aclamado por la frescura de sus mariscos. A pesar de tener una excelente selección de cortes y los ya mencionados frutos de mar, la gente viaja de todas partes del mundo para probar las patas de cangrejo, preparadas con su receta secreta, esta es la verdadera razón por la cual reservan con meses de anticipación para celebrar cumpleaños, aniversarios y casi cualquier fecha especial.
- The Bazaar
Dirigido por el chef español José Andrés, The Bazaar es un comedor donde se busca estimular todos los sentidos, no sólo el del gusto. La experiencia suele comenzar con unas caipirinhas de nitrógeno líquido, seguido de platillos tan inventivos como un ‘cappuccino’ de sopa de cebolla con espuma de foie gras.
- Osteria del Teatro
Este lugar es considerado un templo de la cocina italiana dentro de South Beach. Todas sus pastas, lasagnas y risottos incorporan aspectos de la cocina de mar, así como una dosis necesaria de carne roja que no podía faltar en uno de los mejores restaurantes de la zona. Está ubicado alrededor de varios clubes nocturnos, por lo que es una buena opción para comer bien antes de una noche de fiesta.
Oferta deportiva
La ciudad tiene múltiples eventos de gran notoriedad en el calendario deportivo durante todo el año.
Miami es hogar de los Marlins en MLB, los Dolphins en NFL, el Heat en NBA, los Panthers en NHL y los Hurricanes en NCAA, por lo que los fanáticos del deporte siempre tendrán algún juego al cual asistir, ya sea béisbol, futbol americano profesional y colegial, básquetbol e incluso hockey sobre hielo.
Además, la ciudad alberga grandes eventos, como el Miami Open, un Master 1000 con duración mayor a una semana, que brinda la oportunidad de ver el mejor tenis del mundo, ya que recibe a los más grandes atletas y es un torneo crucial dentro del calendario.
Relacionadas: Arquitecto Carlos Zapata presenta Turnberry Ocean Club
En el football colegial, cada enero se realiza el Orange Bowl, un tazón universitario histórico que data desde 1935 y que enfrenta a dos de los mejores equipos de la nación. El año pasado, la Universidad de Clemson, #2 de la competencia, venció en un emocionante juego a la Universidad de Oklahoma, quien finalizó la campaña en cuarto lugar.
Ecoturismo en los Everglades
El Parque Nacional de los Everglades es la tercera reserva natural más grande en los Estados Unidos, sólo por detrás de los parques de Death Valley y Yellowstone. Cuenta con más de 36 especies protegidas, entre las que se encuentran el cocodrilo americano, la pantera de Florida y el manatí del Caribe. Recorrer sus pantanos por medio de un hidrodeslizador es una experiencia por sí sola.
The Miami Yacht Club
Un clásico de Miami. Uno de los lugares con mayor tradición en la urbe, especialmente si hablamos de navegación. Fundado en 1927, ha conformado generaciones enteras de entusiastas del boating, quienes conforman una comunidad muy estrecha y que organiza decenas de regattas, cursos, fiestas y todo tipo de actividades durante todo el año. La comida tiene una fama digna de cualquier restaurante con estrella Michelin.
The Miami Yacht Club Youth Sailing Foundation es una organización anexa a este recinto, encargada de difundir y preservar las técnicas y tradiciones de navegación en una ciudad que cambia constantemente.