Para celebrar a uno de los personajes más grandes del cine se inaugurará el museo Chaplin’s World en el corazón de Manoir de Ban. Charles Chaplin vivió sus últimos 25 años de vida en Suiza, durante los que conquistó a la población no solamente con sus habilidades cinematográficas, sino con su peculiar personalidad.

Este recinto ofrece un acercamiento a la vida privada y obra del actor. Habrá una sala de proyecciones, figuras de cera, un salón de edición y un sinfín de objetos que fueron trascendentes en la vida del artista. Entre esta colección destacan dos piezas de relojería que son verdaderas obras de arte.

Una de ellas es un reloj Jaeger-LeCoultre (jaeger-lecoultre.com) Memovox, con caja de oro que tiene grabado:

“Hommage à du gouvernement Vaudois Charlie Chaplin – 6 octubre 1953”

Video Recomendado

2013 Jaeger LeCoultre Charlie Chaplin Historical Memovox %C2%AB Johann Sauty 2 1024x683 - Un homenaje a la vida de Chaplin

(Homenaje a Charlie Chaplin del gobierno de Cantón de Vaud- 6 de octubre 1953).

El otro es un Atmos, un instrumento de elevada precisión cuya fuente de energía son las variaciones atmosféricas. Éste se lo otorgó la asociación suiza de fotógrafos de prensa en 1972 a manera de reconocimiento al que llamaron “Caméra souriante” (Cámara Sonriente).

El museo se inaugura el 17 de abril de 2016. (http://www.chaplinmuseum.com/)