El Hotel Matilda de San Miguel de Allende nos invitó a la cena de kick-off, para dar inicio a la segunda edición del San Miguel Food Festival. En el evento que se llevó a cabo en el restaurante Moxi, tuvimos la oportunidad, junto con otros 120 comensales, de disfrutar una colaboración inédita entre tres grandes personalidades gastronómicas: Enrique Olvera, Matteo Salas y Najat Kaanache.
Enrique Olvera preparó sardinas en salsa macha, maridadas con vino blanco Marella y barbacoa de alcachofas que acompañamos con vino Coco Rosé; Matteo Salas cocinó un centollo con crema quemada, aguacate y cítricos que degustamos con vino Cuna de Tierra además de una carne wagyu y burrata con vino tinto Ícaro; Najat Kaanache creó un pozol de los dioses y un postre de chocolate maridado con Tequila Casa Dragones.
Al finalizar la cena, fuimos testigos de la extraordinaria hospitalidad que distingue al Matilda, gracias al director Bruce James quien estuvo siempre al pendiente de todo e incluso nos ofreció el mezcal que tienen de venta exclusiva en el hotel y resulta un imperdible entre la carta de bebidas.
Video Recomendado
La cena de kick-off, fue la probada perfecta de los siguientes días del festival, donde se reunieron 50 chefs nacionales e internacionales y más de 100 expositores, entre los que se encontraron artesanos y productores locales de vino y cerveza. Es un evento en el que San Miguel de Allende se vive de forma diferente, la comida se saborea más, se bebe de manera distinta y se disfruta de esta gran ciudad más que nunca.