A veces cuando vemos un partido de fútbol americano olvidamos el peligro que corren los jugadores. Es un deporte que aunque no lo parezca, pone en riesgo a los involucrados.
Una de las lesiones más peligrosas es la conmoción cerebral. Por lo que una compañía de Seattle llamada Vicis se dio a la tarea de realizar una investigación al respecto para poder crear un casco llamado Zero1. Se trata de un accesorio flexible que puede reducir las posibilidades de que un jugador sufra una conmoción cerebral.
Estos deportistas siempre han utilizado algún tipo de protección, el que usan actualmente tiene un exterior rígido y un interior acolchonado. El Zero1 es completamente distinto.
Lo crearon no desde la perspectiva de una compañía de deportes, sino desde la tecnología. Tiene una capa que absorbe impactos con filamentos que se deforman y se mueven en distintas direcciones respondiendo a impactos de cualquier dirección. Hay 12 tallas que se adaptan a los distintos tamaños de cabeza de los jugadores.
Video Recomendado
Aún no se sabe el precio que tendrá, pero estamos seguros que muy pronto se convertirá en todo un éxito del mundo deportivo.