Aunque ciertamente inhóspito, el desierto es un ecosistema por demás fascinante cuando se le puede disfrutar con el lujo y la comodidad que ofrece un campamento como Little Kulala de Wilderness Safaris.
Se trata de un oasis recién remodelado que se ubica en la Reserva Natural Kulala, en el caliente desierto de Namibia, con una arquitectura moderna y elegante, pensada en ilustrar el paisaje que la envuelve.
Cómo es el campamento de Wilderness Safaris
Inspirado por Dead Vlei, este campamento de Wilderness Safaris cuenta con 11 suites climatizadas, con techo de paja para proteger del sol, regadera interior y exterior, piscina privada y, quizá la parte favorita, una terraza con una cama plegable que permite contemplar los atardeceres o disfrutar de las estrelladas noches.
Video Recomendado
El lugar tiene un toque limpio y fresco, con interiores que reflejan el medio ambiente, en colores, texturas y composición. Cate Simpson, diseñadora de interiores y propietaria de Reflecting Africa, junto con el equipo de diseño de Wilderness Safaris, pusieron un gran énfasis en contar la historia del desierto para los huéspedes de la manera más atractiva visualmente.
Las áreas exteriores cuentan con un ambiente relajado más bohemio, y la integración de varios espacios permite más flexibilidad para que los invitados se reúnan o se retiren.
La acogedora fogata al aire libre frente al campamento es la plataforma perfecta para escuchar increíbles historias y la clásica bodega hundida ofrece una opción de cena privada para aquellos que desean una aventura más íntima. El salón de arriba, con un centro de fotografías, ofrece un área de relajación para que los huéspedes aprendan más sobre el mar de arena de Namibia.
Un enfoque sustentable
Toda vez que las tierras de cultivo de esta área se usaban para la cría de cabras de subsistencia, la región tenía muy poca vida silvestre autóctona. En 1996, Wilderness Safaris intervino para rehabilitar la zona y hoy la tierra y su vida silvestre han vuelto a su antigua gloria.
El campamento cuenta con un sistema de energía 100% solar completamente nuevo; todas las suites están especialmente adaptadas a las diferentes condiciones del desierto y están construidas sobre una plataforma para garantizar una mayor circulación de aire.
Los nuevos pasillos facilitan a los huéspedes moverse entre sus habitaciones y el área principal, construidos lo más cerca posible del suelo sin interferir en el entorno de las dunas.
Además, el campamento tiene vista a un pozo de agua en el desierto por lo que animales como el oryx, la gacela o el avestruz habitan ahí acompañándote en tu estancia.
“Little Kulala se trata de celebrar el desierto más antiguo del mundo, y no solo darle vida, sino mostrar su importancia para nuestro planeta. Muchas de las características del campamento se centran en ilustrar la belleza natural del desierto, no solo reinterpretando la experiencia del desierto, sino contando la notable historia de un hábitat desértico restaurado.” señala Alexandra Margull, MD de Wilderness Safaris Namibia.
Qué hacer en este lugar
El campamento de Wilderness Safaris ofrece increíbles aventuras a lo largo del viaje, desde actividades dentro del oasis como una fogata al aire libre en donde los guías cuentan historias sobre la geología del área y los animales, una librería, una tienda de artesanías, el salón lleno de fotografías y objetos interesantes para que los huéspedes puedan aprender más y hasta las increíbles experiencias externas, como los paseos en globo sobre el desierto o a bordo de vehículos de safari de día y de noche, largas excursiones y caminatas, aventuras en moto o bicicleta, y para los que quieren relajarse, un spa con todas las comodidades.
Los recorridos guiados a las dunas de Sossusvlei se realizan a través de una entrada privada a la reserva, siendo es el único campamento de la zona con acceso directo al parque.
Acerca de Wilderness Safaris
En 1996, Wilderness Safaris comenzó a operar en el área y emprendió un programa de rehabilitación integral y cuidadoso para restaurar la tierra degradada a su hábitat original. Hoy en día, la reserva natural de Kulala es fundamental para la vida ya que forma el vínculo entre las principales líneas de drenaje extremadamente importantes del desierto central de Namibia y el pro-Namibia circundante, y las principales líneas de drenaje del mar de arena de Namibia.
En Wilderness Safaris, se enfocan en compartir las áreas salvajes de África con sus visitantes, con la meta final de ayudar a hacer una diferencia en sus personas, sus paisajes y su fauna, ya sea protegiendo especies en peligro, integrando a las personas que habitan en las zonas donde tienen sus operaciones, o buscando continuamente innovaciones que neutralicen y hasta reviertan la huella ambiental.