Un baúl lleno de tesoros

Antiguamente los viajes de lujo se veían acompañados de elegantes baúles, los cuales, ahora, se han visto sustituidos por simples y practicas maletas. Sin embargo, el concepto no ha dejado de prevalecer en el tiempo. Fred Pinel (www.pineletpinel.com) retoma esta elegancia pero renueva el concepto del lujo francés y haces troncos con diferentes usos. “Es como una caja fuerte“, explica el creador, “que se abre cuando se quiere compartir algo muy precioso.“

El modelo Chistofle Trunk es el producto de un creativo encuentro entre diseñadores, idóneo para el almacenamiento de un juego de cena para 12 personas que contiene 273 piezas de plata adornadas con flores, palmetas y cabezas de águila. Incluye tenedores de ensalada, cucharas para la sopa, paneras y cucharones de azúcar, entre otros componentes de vajilla. Se caracteriza por huecos para adornos así como cajones, todo en conjunto está disponible a un costo de 136 780 dólares en cuero, con la opción de selección de 50 colores distintos.

Por otro lado, Pinel & Pinel lanza su nuevo producto en homenaje a Mies Van Der Rohe. Un baúl que cerrado asemeja a un cubo, o incluso a un amplificador de guitarra, pero que oculta en su interior un sillón acompañado de un almacenamiento de revistas y libros, con dos cajones en complemento, así como una lámpara y un sistema de sonido con adaptador para dispositivos móviles. Para mayor comodidad, el cubo extrae de su interior una pieza de volumen rectangular, ideal para utilizar como re-cargadera de pies. Hecho con piel de becerro, tiene una elección de 51 colores personalizados, existentes bajo pedido; todo, a un costo de 25,490 dólares.

Pixel