Ulysse Nardin se asocia con Ocearch en beneficio de los tiburones

Para Ulysse Nardin la preservación y cuidado de los tiburones es una prioridad, y su más reciente asociación deja en claro su compromiso.

La compañía de relojes suizos acaba de anunciar su asociación con Ocearch, una organización de investigación científica y de datos dedicada a comprender mejor el movimiento y los hábitos de una de las criaturas más temidas de la tierra: el tiburón. 

Una larga historia entre Ulysse Nardin y el mar

La historia de Ulysse Nardin con el mar y sus las criaturas no es algo nuevo, pues desde hace varias décadas el relojero suizo se ha dedicado a la creación de cronómetros marinos que han sido utilizados por elementos de las fuerzas navales para sus diferentes misiones.

Ulysse Nardin

En la actualidad, los relojes de buceo de la marca son vendidos como un producto más de su colección, siendo posible usarlos en el día a día.

Una asociación con propósito 

Para François-Xavier Hotier, Presidente de la marca Ulysse Nardin, el amor y la pasión de Ocearch por esta especie marina es igual a la de la compañía relojera, por lo que asociarse era algo que definitivamente tenía que suceder.

Ulysse Nardin
François-Xavier Hotier

«Cuando llegué a los Estados Unidos para trabajar con Ulysse Nardin , quería contar la historia de la marca como proveedor de la Armada de los Estados Unidos y también quería hacer algo con los veteranos y las fuerzas especiales. El tercer objetivo que tenía era hacer algo con preservación y sostenibilidad, especialmente relacionada con los tiburones”, menciona Hotier.

La asociación con Ulysse Nardin ayudará a financiar las expediciones de Ocearch, donde el equipo, junto con un grupo de estudiantes de doctorado y científicos, se encargarán de adentrarse al ecosistema de los tiburones y conocer más a fondo sus hábitos de migración. 

Ulysse Nardin

Es importante recalcar que cada uno de los científicos a bordo es especialista  en diferentes campos, que van desde desarrollar medicamentos o realizar análisis bacteriológicos hasta encontrar inmunidades que ayuden a la investigación del cáncer.

El guardián del océano

La importancia de los tiburones en el equilibrio del ecosistema marino va más allá de lo que nos podamos imaginar, pues es esta especie la encargada de ‘regular’ – alimentándose de estas colonias – la rápida proliferación de algunas poblaciones de peces que son potencialmente destructivas para el ecosistema.

Cada año, miles de tiburones son asesinados debido a la sobrepesca y a la ignorancia de algunas personas, por lo que cuidar de ellos es una tarea imprescindible que no puede esperar.

Pixel Pixel Pixel