Tu propio refugio en la serenidad de la selva Maya, así se siente La Casa de la Playa

La Casa de la Playa anida en la seguridad y sombra de los árboles de la selva maya a orillas de una de las playas más icónicas del mundo. Es un hotel boutique exclusivamente para adultos que fue construido con la idea de conservar el entorno y aprovechar sus virtudes. El equilibrio entre naturaleza, lujo sostenible y celebración de sus raíces está presente en todo el hotel. Empezando por el recorrido a su encuentro hasta el interior de las suites que procuran transmitir ese sabor a México en cada detalle. Te cautivará su arquitectura eco-integradora, gastronomía inigualable, responsabilidad social y contacto con lo local.  Si estás en busca del siguiente spot para sorprenderte, La Casa de la Playa es el sitio infalible para visitar. 

La Casa de la Playa
Fotografías: La Casa de la Playa

Arquitectura eco-integradora que respeta y enaltece

Desde el inicio el proyecto de La Casa de la Playa incorporó la sostenibilidad como un pilar principal ya que se basó en el modelo de Grupo Xcaret: arquitectura eco-integradora, una técnica de construcción que respeta los entornos naturales, los enaltece y preserva la estética y ética de la zona. La Casa de la Playa nació camuflada entre la vegetación, conservando y respetando lo más posible su entorno. El resultado fue un espacio impresionante, al incorporar la naturaleza se vuelven uno. Las experiencias que se han creado en el hotel para los huéspedes son verdaderamente espectaculares. Todas han sido curadas de la mano de chefs, guías, artistas y llegan a la altura de pasar una velada íntima en un cenote hasta recorrer cavernas vírgenes en Xplor. 

La Casa de la Playa
Fotografías. La Casa de la Playa

El hotel luce como un refugio escondido entre la selva, es un equilibrio genuino entre cultura, vida y ambiente. La Casa de la Playa busca ser pionera en recreación turística sostenible de gran categoría y el proyecto arquitectónico habla por sí mismo.  

Exclusively Your Way, la personalización del lujo sostenible 

Las experiencias que vivirás en La Casa de la Playa son completamente a la medida y el hotel se concentra desde el inicio en tu máximo disfrute. Podrás nadar en las playas de arena blanca de la Riviera Maya, consentirte en Muluk Spa, disfrutar de una Cava con los mejores vinos hasta vivir una cena privada en un cenote. Una de las experiencias más solicitadas son las ceremonias de purificación, que constan de emotivos rituales para liberar tu estrés y reconectar con el corazón en el parque Xel-Há que es una verdadera maravilla natural. Además, podrás disfrutar de una cena privada en el cenote Río Azul. El lujo de este destino abarca todo lo que te imagines, es un lugar secreto que fusiona orgánicamente su estilo contemporáneo con la calidez mexicana y está en un nuevo nivel de experiencias. 

Descansa en un santuario de impacto positivo

La Casa de la Playa le da continuidad a su concepto de lujo exclusivo con 63 suites con personalidad propia. No solo proyectan sofisticación y buen gusto, también están decoradas con obras de arte y artesanías mexicanas de talento local. Estos detalles meticulosamente planeados le dan una esencia acogedora y de cercanía que te harán sentir en tu hogar. Todas tienen vistas espectaculares a la naturaleza, una distribución cómoda y decoración de ensueño. 

La Casa de la Playa
Fotografías: La Casa de la Playa

La suite te deleitará con amenities como terraza, piscina privada con hidromasaje, decks con tina de piedra volcánica, hamacas artesanales y vista al mar o a la playa desde cualquier punto. Toda la habitación mantiene la identidad de México con decoración hecha a mano por artesanos nacionales y locales. Sus servicios también incluyen transportación redonda al aeropuerto, mayordomo 24 horas, préstamos de bicicletas y más.

La Casa de la Playa
Fotografías: La Casa de la Playa

Disfruta con todos los sentidos y a la medida

Ningún viaje está completo sin la experiencia gastronómica que vives en él. La Casa de la Playa te tiene cubierto. Cuenta con una cocina impresionante que está al mando de reconocidos chefs para que vivas experiencias gastronómicas. Como parte de su concepto Exclusively Your Way tendrás acceso a más de 15 restaurantes de Celebrity Chefs, algunos con estrellas Michelín de Hotel Xcaret México y Hotel Xcaret Arte.  El hotel tiene tres restaurantes liderados por cinco chefs diferentes y cada uno ofrece propuestas únicas. Una fusión de sabores y técnicas que no querrás dejar pasar. Tuch de Luna está bajo la batuta de la Chef Martha Ortiz. Son sabores de México que se conceptualizan en platillos con narrativa, colores vibrantes, sabores contrastantes, lírica y femineidad.  Una apuesta elegante, sutil y artística para enaltecer los sabores más auténticos de México.

Estero es cocina de inmersión en México y Perú una propuesta reflexiva e innovadora. Virgilio Martínez es el chef al mando, también conocido por ser el chef de Central, uno de los protagonistas de la lista “Greatest Restaurants in Latin America 2013-2021” por The World’s 50 Best Restaurants.

La Casa de la Playa
Fotografías: La Casa de la Playa

Centli es cocina del sur de México liderado por los hermanos Rivera-Río que materializan una fusión de comida de Chiapas, Tabasco, Veracruz e Hidalgo, rinden culto al maíz. Por último, Lumbre también al mando de los hermanos Rivera Río, que se especializa en cocina del norte del país con un marcado sabor delicioso a humo. Un viaje culinario que abarca desde la cocina huasteca hasta la sonorense. 

La Casa de la Playa
Fotografías: La Casa de la Playa

No dudes que vivirás una experiencia a la altura de tus exigencias más audaces y podrás checar de tu bucketlist experiencias únicas. No pierdas más tiempo y reserva tu escape más exclusivo en La Casa de la Playa. 

Pixel Pixel