Trojena será el próximo destino en Arabia Saudita con deportes de montaña y esquí todo el año

Rodeada de las montañas vírgenes y con vistas a NEOM, en la nueva ciudad inteligente que va tomando forma en Arabia Saudita, estará Trojena, la primera estación de esquí futurista y construida de manera sostenible.

Hace apenas un mes, el príncipe heredero Mohammed bin Salman reveló sus planes para Trojena, un sitio que contará con eventos deportivos, exposiciones de arte, conciertos y festivales culturales que se espera atraiga a 700 mil visitantes y 7 mil residentes permanentes para el 2030.

Trojena
Fotografías: NEOM

Trojena, un destino para los amantes de las montañas

Trojena está anunciada como una de las principales ofertas turísticas de NEOM, que en teoría consistirá en un pueblo de esquí, centros de bienestar y familiares de ultralujo, el lago de agua dulce más grande la región, reserva natural interactiva y una variedad de opciones gastronómicas y minoristas.

La visión de este destino será integrar la naturaleza y la tecnología para satisfacer los intereses y necesidades de los viajeros modernos. Los visitantes disfrutarán de actividades como buceo, senderismo y escalada y puede ser todo durante el mismo día gracias a la red de transporte masivo de alta velocidad proporcionado por The Line.

De diciembre a marzo, albergará una serie de eventos de la temporada de invierno, incluidos deportes, festival de cine, conciertos e incluso una semana de la moda. Entre marzo y mayo, Trojena ofrecerá una temporada de aventura con triatlón, parapente, ciclismo de montañas, para finalmente darle paso a una temporada centrada en los deportes acuáticos.

Una de las principales atracciones será su observatorio de clase mundial. Gracias a los cielos despejados y la gran altitud, el sitio ofrecerá vistas excepcionales del cielo nocturno y albergará un súper telescopio, tecnologías educativas integradas, cápsulas de observación y el parque espacial NEOM.

Siguiendo el ejemplo de NEOM, Trojena funcionará completamente con fuentes de energía renovable y utilizará materiales sostenibles. Los planificadores dicen que han adoptado un enfoque sostenible para la construcción del sitio, de conformidad con los estrictos principios ambientales de NEOM y para proteger el patrimonio cultural de la región.

Pixel Pixel