Cuando hablamos de boutiques, las de nuestras firmas favoritas siempre serán un esencial para ir de compras. Sin embargo, una nueva oleada de tiendas conceptuales ha invadido las calles en las últimas décadas, lugares donde la moda, el arte y la cultura se conjuntan para innovar la experiencia de los compradores y ofrecerles espacios que van más allá de exhibir productos en los escaparates.
Relacionadas: B&B Italia inaugura showroom en México
A continuación te presentamos unos cuantos ejemplos de estas concept stores de las que hablamos, para que las tengas en cuenta durante tus visitas a las ciudades más cosmopolitas del mundo.
Colette, París
Video Recomendado
Dentro del número 213 del Rue Saint Honoré se encuentra un complejo cuyos muros exhiben exposiciones fotográficas artistas incipientes, posters estilo pop art y repisas con pequeñas figurillas que atraen la vista, todo esto mientras el comprador recorre los pasillos de una de las tiendas pioneras en el estilo conceptual de sus ventas.
Fundado en 1997 este lugar revolucionó la experiencia retail, pues desde sus inicios, invitó a las personas a sentirse acogidos por servicios que nunca antes se habían visto en una boutique; la tienda, construida en un espacio de 700 metros cuadrados, no sólo ofrece colecciones de diseñadores contemporáneos, como Alexa Chung, Sies Marjan y Maison Rav; también organiza eventos especiales de moda e incluso cuentan con bar cuyo menú cambia todos los días.
Relacionadas: Portugal y Marrakech crean el verano en The Home Store
Fivestory, Nueva York
Este recinto, establecido gracias a la empresaria Claire Distenfield, es el resultado de la profunda pasión de su creadora por los objetos bellos. Con ayuda del interiorista Ryan Korban, se le dio a Fivestory el look ideal de una boutique neoyorquina en la que el diseño es el protagonista en cada uno de sus rincones que exhiben prendas creadas por Carolina Herrera, Giambattista Balli, Brandon Maxwell, y muchos más que han transformado este establecimiento en un referente de lujo allá en Upper East Side.
En RRMX valoramos profundamente un servicio bespoke, y eso es lo que ofrece este santuario de la moda, pues cuenta con especialistas que realizan visitas a domicilio para evaluar el guardarropa de sus clientes y sugerirles las últimas tendencias. Asimismo, es posible solicitar accesorios y atuendos de grandes casas de moda que los fabricarán de manera personalizada.
Relacionadas: ¡Finalmente Ritz-Carlton llega a la CDMX!
The Corner, Berlin
Por las grandes estancias de la boutique con doble ubicación -en el este y el oeste de la ciudad-, se extienden nombres de marcas tan grandes como Alexander McQueen, Yves Saint Laurent, Balenciaga y Christian Louboutin, sólo por mencionar algunas.
Pero no todo se trata de ir de compras, en The Corner se realizan exhibiciones de arte, firmas y presentaciones de libros. Además, siguiendo esta misma línea artística, esta tienda alemana está altamente comprometida con el diseño de interiores, de tal manera que entre sus productos se encuentran sillas del arquitecto estadounidense Charles Reames, lámparas de la italiana Gae Aulenti y mesillas de Eero Saarinen.