Tótem Madrid, un hotel cuyo lujo está en los detalles

Yendo a la definición formal de tótem, como un objeto – por lo general una planta o animal – que sirve de emblema de una familia o un clan y recordatorio de su ascendencia, bien podemos asumir que este hotel llamado así, Tótem, es la representación precisa del glamour que envuelve a uno de los barrios más exclusivos de Madrid.

Sí, escondido tras la fachada de un edificio del siglo XIX, completamente rehabilitado y con un depurado interiorismo que proyecta estilo y relajación, este lujoso hotel boutique es el punto de partida ideal para salir a explorar el corazón del Barrio de Salamanca, un sofisticado bulevar decimonónico que deslumbra por su oferta de restaurantes y boutiques, especialmente a lo largo de la “Milla de Oro”.

Tótem

Cómo es Tótem

Empecemos por decir que no es un lugar excótico cargado de materiales costosos e innovaciones futuristas, sino más bien se trata de un hotel discreto, elegante y hasta bohemio que se ha venido posicionando como epicentro de la cultura en la zona, toda vez que su fachada, que forma parte del patrimonio histórico de la ciudad, así como su escalera original, han atraído a grandes marcas y creadores del mundo del arte, el cine y la moda, así como a todo aquel que gusta de un hospedaje único en un ambiente inspirador.

Con un diseño contemporáneo, donde la elegancia, el minimalismo y la vanguardia se entremezclan, Tótem Madrid ofrece una atmósfera relajada ante el ajetreo, el glamur y el entretenimiento de la llamada Milla de Oro en la capital española.

Sus habitaciones, donde prima el diseño y la comodidad, están pensadas para ofrecer en cada detalle relajación, inspiración y descanso.

Así, Tótem cuenta con opciones pet-friendly, suites ubicadas alrededor del patio de la propiedad, con una zona de estar separada, perfecta para viajeros con reuniones de negocios, familias o largas estancias, con grandes ventanales que ofrecen inolvidables vistas del Barrio de Salamanca y hasta con pintorescos tragaluces que permiten inspirarse con el cielo de Madrid.

Todas, con amenidades seleccionadas conforme a los principios de desarrollo sostenible y recurriendo, en la medida de lo posible, a productores artesanales de proximidad.

Oferta gastronómica

En materia gastronómica Tótem cuenta con la versión más contenporánea del restaurante El Pimiento Verde que a lo largo de dos décadas ha venido ofreciendo cocina vasca donde el producto es el auténtico protagonista.

Con una decoración moderna y cuidada, dicho establecimiento se ha vuelto el sitio perfecto para almorzar, cenar o picar algo, sin mayores pretensiones que tener una gran experiencia culinaria.

Aquí podrás disfrutar de una variedad de ensaladas, arroces, guisos, pescados y carnes a la parrilla, además de una amplia selección de vinos.

Y ya que estamos en este apartado, vale mencionar el complemento perfecto de este restaurante, que es el Cóctel Bar, el lugar ideal para tomar una copa después de una larga jornada o un aperitivo antes o después de la comida o la cena.

Y porque la experiencia en un destino no puede estar limitada a cuatro paredes, Tótem cuenta con un amplio mebú de experiencias preparadas por sus llamados “gurús locales” que te invitarán a vivir y disfrutar de la capital de España.

Por su estilizado diseño, su imponente fachada, su cuidada oferta gastronómica y sus actividades y espacios que invitan a la inspiración y el descanso, Tótem es el punto de partida ideal para explorar Madrid.

Pixel