Camino a las olimpiadas: top 5 de Japón

Si piensas ir a la olimpiadas, no te puedes perder estos 5 destinos top de Japón.

Ya estamos preparando terreno para los que vayan a ir a disfrutar de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto del 2021, y para los Juegos Paralímpicos, del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

Cabe mencionar que no es tarea fácil reducir a un país como Japón en sólo cinco destinos –¡tuvimos que dejar fuera a Hiroshima!, por ejemplo–, pero nuestra selección se basó en dos criterios: destinos que fueran de fácil y rápido acceso desde Tokio y que ofrecieran diferentes facetas de la cultura japonesa. Así llegamos a estos destinos que consideramos el top 5 de Japón y que no te puedes perder:

Tokio

La capital, la sede de los Juegos Olímpicos y el lugar donde convergen las dos caras de Japón. Un momento estarás recorriendo templos budistas antiguos, como Sensoji (el más más antiguo de Tokio) o Zojoji, y al otro, estarás inmerso en el mundo del animé y los videojuegos de la zona de Akihabara. O bien, pasarás de ver árboles y escuchar el canto de los pájaros en los santuarios sintoístas o en los múltiples parques de la ciudad, a experimentar una gran carga visual y auditiva con anuncios neón y música en las zonas de Harajuku o Shibuya

Video Recomendado

 Japón

Eso sí, no puedes perderte la experiencia de caminar por la calle Takeshita en Harajuku, donde podrás ver lo mejor de la moda y cosplay de Japón. Y si puedes, busca los quioscos de foto anunciados como ‘Purikura’ para que saques tu lado kawaii.

Otras cosas que no te puedes perder son el Museo Nacional de Tokio, para empaparte de la cultura japonesa, y TeamLab Borderless, un museo de arte digital 3D. Y por supuesto, de algún café temático con gatos, búhos, robots o ninjas.

Kioto 

La corona histórica de Japón repleta de arquitectura del periodo Edo y con más de 2,000 templos budistas y santuarios sintoístas. También muy conocida por su Distrito Gión, el barrio donde se puede observar a las enigmáticas geishas, y por Fushimi Inari, un santuario sintoísta en la cima de una colina rodeada por más de 32,000 toriis (arcos) rojos.

 Japón

Otras cosas que no te puedes perder:

-Templo Kiyomizu: la caminata hasta este templo es larga, pero en el camino podrás ver una de las zonas antiguas de la ciudad, muchas tiendas de artesanías y una vista de Kioto hermosa.

-Castillo Nijo: data de 1603 y fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por ser el mejor ejemplo de la arquitectura japonesa en la era feudal.

-Kinkaku-ji: el templo del pabellón de oro, también declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Osaka

Si eres un viajero foodie, Osaka es una parada imperdible. Sólo basta recorrer sus calles, en especial en los distritos Dotonbori y Shinsekai, para comprender por qué su slogan es kuidaore, que significa “come hasta quedar en bancarrota”. ¡Hay cientos de restaurantes!, y todos ofrecen una experiencia diferente. Una de estas experiencias imperdibles es ver cómo cantan los empleados de Uncle Rikuro’s mientras preparan su famoso jiggly cheescake. En tu visita también busca estos platillos tradicionales: Takoyaki, Okonomiyaki, Kushikatsu y Kitsune Udon.

 Japón

Además de la comida, Osaka es reconocido por su castillo (convertido en museo de historia y arte japonés), su vida nocturna, su moda y sus carteles luminosos, como el célebre ‘Glico Man’.

Kanazawa

Otra de las ciudades japonesas con gran valor histórico, pero en esta ocasión con una ventana a la cultura Samurai. Esto puede apreciarse sobre todo en la casa de la familia Nomura, una de las pocas casas de guerreros Samurai que aún queda de pie y que ahora despliega armaduras y cartas de misiones. Así mismo, Kanazawa cuenta con numerosas galerías y tiendas de artesanías de hoja de oro, cerámica y madera.

 Japón

Dos paradas imperdibles:

-Templo Myoryuji Ninja: un templo de 1643 cuyos múltiples pasadizos secretos y trampas le dieron el apodo de templo ninja, aunque en realidad fue construido para proteger al castillo de ataques.

Shima House: una casa de geishas de más de 200 años que ofrece una ceremonia de té tradicional.

Nara

Muy conocido por los cientos de venados que caminan por el parque central, pero la verdadera estrella son los templos budistas, en los que se puede escuchar el rezo y canto de los monjes, y las construcciones del siglo XVII –unas de las construcciones en madera más antiguas del mundo.

 Japón

Templo Todai-ji, por ejemplo, es uno de los ocho sitios que forman parte de los ‘Monumentos Históricos de Nara Antigua’, que le dieron el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad a la ciudad. Aquí también está uno de los Budas de bronce más grandes de Japón.

Nota escrita por: Margaret Fink.
«El contenido y las opiniones expresadas en los artículos de la publicación son responsabilidad exclusiva de sus autores, por lo que no necesariamente reflejan la opinión de Media Business Generators y/o del editor responsable de la publicación»