Thompson Zihuatanejo, el nuevo pretexto para visitar este rincón mexicano

Compartir

Cuando sueñas con tu próxima escapada, es probable que Zihuatanejo no sea el el primer destino que venga a tu mente.

Relacionada: Conoce el primer hotel libre de plástico en la Riviera Maya

Thompson Zihuatanejo

Pero la localidad turística bajo el radar en la costa de Guerrero en México, a menudo eclipsada por el más conocido Ixtapa, a solo 15 minutos al norte, tiene todas las características de unas vacaciones perfectas en la playa.

Piensa en prístinos tramos de arena, agua cristalina, restaurantes sin turistas, y ahora, con la apertura del Thompson Zihuatanejo, un resort elegante y realmente privado.

Ubicada a solo unos pasos de un tramo aislado de Playa la Ropa, la propiedad, una reimaginación completa de un antiguo resort Viceroy que abrió sus puertas a fines de diciembre, se ha propuesto elevar el perfil bajo del destino.

Con solo 56 suites disponibles si eres uno de los pocos afortunados en conseguir una reservación, dentro de esas suites encontrarás un giro moderno de mediados de siglo con códigos clásicos del diseño interior mexicano.

Como las paredes rústicas encaladas y las alfombras tejidas a mano, un guiño al comercio de textiles más arraigado de la región, templado con audaces muebles angulares inspirados en la década de 1960: baños interiores y exteriores y piscinas privadas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Santuario mexicano

Aunque todos son espaciosos, si planeas viajar con amigos o familiares, te recomendamos conocer las 11 suites en la piscina, que están conectadas por una piscina privada reluciente con vista al océano Pacífico.

Cuando no te lo tomes con calma en tu propio santuario, puedes bajar a la playa para pasar las tardes descansando en la arena dorada o buceando en la bahía protegida de Zihuatanejo.

También puedes dirigirte a la aldea de pescadores, detenerte por un taco y  una cerveza en uno de los restaurantes discretos que bordean las zonas más concurridas de Playa la Ropa en el camino, o incluso aventurarse en Ixtapa para ver un poco más. 

Al atardecer, puedes regresar a Thompson para una degustación de tequila y ceviche antes de la cena que combina sabores modernos con técnicas tradicionales en Ceniza, encabezado por el finalista del Chef del año de México, Miguel Baltazar.

Relacionada: Revive al Divo de Juárez hospedándote en estos Airbnb

En Hao, el bullicioso club de playa solo para adultos del hotel, las noches se extienden bajo las brillantes estrellas del Pacífico.

thompsonzihuatanejo.com

Nota publicada originalmente en robbreport.com por Phoebe Neuman