The Ritz-Carlton Mexico City es reconocido como el mejor proyecto inmobiliario del país

Con una ubicación privilegiada y arrebatadoras vistas panorámicas, The Ritz-Carlton Mexico City se erige como uno de los hoteles más nuevos y lujosos de la capital del país y ahora también, de forma oficial, es el mejor proyecto inmobiliario de la República Mexicana, según los premios ADI 2022.

Sí, la propiedad que abrió sus puertas hacia finales del año pasado, acaba de ganar este galardón que tiene como objetivo promover el reconocimiento público de aquellos proyectos que demuestran la importancia del diseño industrial para el país.

Su inicial propósito es agrupar a los principales desarrolladores con el fin de cumplir con objetivos específicos como mejorar la imagen de la industria inmobiliaria, establecer vínculos de comunicación entre los socios y presentar un frente común ante la sociedad y el gobierno. El fin de dicha asociación es mejorar el futuro de las ciudades mexicanas promoviendo el desarrollo inmobiliario.

Video Recomendado

Fotos: Cortesía del hotel

Situado sobre Paseo de la Reforma, The Ritz-Carlton Mexico City demostró contar con todos los parámetros establecidos, gracias al esfuerzo de sus desarrolladores Thor Urbana y Alhel.

The Ritz-Carlton Mexico City

Ritz-Carlton, Mexico City ofrece una constante experiencia de descubrimiento y asombro, invitando a sus huéspedes a sumergirse en la ciudad desde su propia habitación.

Tiene 58 pisos de altura y está localizado en un impresionante edificio diseñado por Taller G con 153 habitaciones y suites.

Aprovechando su envidiable ubicación y vistas, presenta una fachada de doble vidrio que ofrece terrazas únicas al aire libre, desde las que se puede descubrir una nueva perspectiva de la encantadora CDMX. Los interiores, diseñados por Chapi Chapo Design, fueron creados para funcionar como un espejo hacia el dinámico pasado, presente y futuro de la Ciudad de México.

En su diseño destaca el uso de metales, espejos y vidrio que refleja el exterior en el interior, creando una experiencia surrealista que juega con la perspectiva y distorsiona la arquitectura tradicional circundante. Mientras que una paleta de colores neutros invoca una sensación de calma, los tonos de ceniza ahumada, azules profundos y fibras metálicas están tejidos en todo el hotel como un guiño a la narrativa y el folclore mexicano.

Rindiendo homenaje a la profunda influencia del movimiento artístico surrealista en la capital mexicana, The Ritz-Carlton Mexico City abraza la forma en que famosos artistas mexicanos como Frida Kahlo y Leonora Carrington celebraban sus raíces indígenas, separándose de las influencias coloniales.

The Ritz-Carlton Mexico City actúa como una puerta de entrada literal y figurativa a lo largo del Paseo de la Reforma.