‘The Leading Hotels of the World’ ofrece espacios más saludables con nuevas medidas

La pandemia de Coronavirus que azota al mundo desde hace meses ha modificado de manera sensible prácticamente cualquier aspecto de nuestra vida. Todos hemos debido adoptar nuevas medidas en los distintos ámbitos dentro de los que nos movemos para disminuir el riesgo de contagio. Esta situación ha ocurrido lo mismo a nivel personal que en empresas de cualquier rubro con un objetivo claro en mente: crear entornos más seguros para nosotros y quienes nos rodean. Por supuesto, la esfera hotelera no es la excepción y, como uno de los grandes jugadores de la industria, The Leading Hotels of the World ya ha tomado medidas en este sentido, para ofrecer estadías saludables.

La colección de hoteles de lujo agrupa a más de 430 establecimientos distribuidos en más de 80 países que trabajan para mantenerse como líder en el establecimiento de estándares de calidad para sus visitantes.

En línea con esa historia, y con los viajes y alojamientos en pleno proceso de reactivación, ahora han preparado una serie de lineamientos que ayudarán a que cada hotel ofrezca mayor limpieza y seguridad sanitaria, que se traduzcan en estancias más seguras para sus visitantes y equipos de trabajo, como explica Deniz Omurgonulsen, vicepresidente de Leading Hotels: “La salud y la seguridad de nuestros huéspedes y colegas son nuestra prioridad principal. Pueden estar tranquilos sabiendo que hemos tomado las medidas necesarias para lograr los más altos estándares de limpieza, sumándolos a nuestro servicio de primera clase”.


Los protocolos que los miembros de Leading Hotels implementan incluyen asesoramiento médico experto, encaminado a desarrollar guías de mejores prácticas creadas de manera específica para hoteles independientes; este punto contribuirá a reducir las posibilidades de exposición y propagación del virus causante del COVID-19.

Por otra parte, se asociaron con el Consejo Consultivo Mundial de Biorriesgos (GBAC, por sus siglas en inglés) para que sus hoteles obtengan la certificación GBAC STAR, que exige el cumplimiento de 20 puntos relacionados con sistemas y procedimientos de limpieza, desinfección y prevención.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Happy Monday from #Fiji 🌴 Where do you hope your next trip will be? 📷 by #lhwtraveler @arbitertravel from @laucalaisland #leadinghotelsoftheworld

Una publicación compartida de Leading Hotels of the World (@leadinghotelsoftheworld) el

Para redondear sus nuevas medidas, trabajará con Leading Quality Assurance para lograr modelos más altos y satisfactorios de higiene que formarán parte de la evaluación de cada hotel. Sumados a más de 800 reglas establecidas previamente, estos estándares consideran aspectos como si el establecimiento mide la temperatura de los empleados, distanciamiento social propiciado a partir de la redistribución del mobiliario en áreas públicas y distribución de desinfectante en las instalaciones.

Malibu Beach Inn Room 101 Bedroom



Con estas normas, Leading Hotels busca mantenerse como referencia en la hotelería de lujo y persigue un fin práctico, como su vicepresidente afirma: “Queremos que nuestros huéspedes tengan la seguridad de que sus estadías sean seguras y limpias”.

Pixel Pixel