The Edge, la nueva mejor vista de NY, a 435 metros

The Edge

La ciudad de los rascacielos, Nueva York, tiene un nuevo líder que alcanza los 345 metros de altura: The Edge.

Ubicado en el barrio de Hudson Yards, el destino emergente de la metrópoli, este portentoso edificio cuenta con el observatorio al aire libre más alto de todo el hemisferio occidental.

The Edge

Desde allí, en un piso 100, The Edge ofrece la nueva mejor vista, en 360 grados, de Manhattan y más allá.

Una terraza en el piso 100

The Edge, la plataforma de observación más nueva de Manhattan está protegida por paneles de vidrio sin marco, de más de nueve metros de alto y expuestas en un ángulo hacia afuera.

Esto otorga un efecto único al espacio y permite a los visitantes apoyarse, si reúnen el valor suficiente para vencer el vértigo.

The Edge

Como si estuvieras flotando

Para subir la adrenalina, esta terraza dispone una sección triangular con piso de vidrio que sobresale unos 25 metros de la estructura vertical del rascacielos.

Esto acrecienta la sensación de estar flotando, porque debajo no parece haber nada.

Para acceder al mirador hace falta entrar en un centro comercial y desde allí tomar un ascensor que lleva a la cima en menos de un minuto (52 segundos, para ser precisos).

The Edge

El ascenso va haciendo un recuento del crecimiento de la gran urbe, desde el origen hasta este momento.

Una vez arriba se puede elegir entre el observatorio interior, que ofrece una panorámica total de la ciudad o la terraza exterior con vistas al Sur y Este de Nueva York.

Un restaurante y un bar de champagne

De vuelta al interior, encontrarás un bar que ofrece una experiencia de altura con champagne y cócteles. Asimismo, existe un café con bocadillos y una tienda minorista que vende artículos promocionales.

Finalmente, en el piso 101 está Peak Restaurant & Bar, al cual se puede acceder a través del lujoso Peak Lounge, ubicado en el quinto piso del edificio.

Ahí se tiene la opción de tomar un trago y picar algunos aperitivos antes de que un ascensor expreso te lleve a la cima.

Se encuentran el comedor de 110 asientos, el bar de 45, el comedor privado de 14 y el espacio para eventos de 300 personas.

Su menú presenta comida estadounidense moderna y sostenible que está inspirada en las estaciones y los ingredientes provenientes de productores locales.

The Edge 1

Paquetes y precios

Los boletos para The Edge cuestan 38 dólares por persona o 36 si se compran en línea. La plataforma está abierta hasta la medianoche. Para la mejor experiencia VIP, se puede adquirir una entrada Premium por 92 dólares, que incluye un pase flexible, una copa de champagne y un álbum de fotos personalizado.

Pixel Pixel