The Broad: el nuevo must de Los Ángeles

Eli Broad es un empresario norteamericano con gran interés en el arte. Desde hace 31 años tiene una fundación con la que ha adquirido más de 2,000 obras de arte.

Después de siete años de planeación, modificaciones, ajustes, protestas y $140 millones de dólares, por fin logró inaugurar su propio museo: The Broad, ubicado en Grand Avenue, Los Ángeles.

Éste es un espacio abierto al público gratuito, en el que convive el trabajo de grandes artistas como Warhol, Jeff Koons, Takashi Murakami, Basquiat y Roy Lichtenstein, entre otros. En total hay 250 obras de arte contemporáneo de más de 60 artistas.

The Broad 1024x768 - The Broad: el nuevo must de Los Ángeles

Los arquitectos de The Broad comenzaron a trabajar en el proyecto desde 2010. Los neoyorquinos Diller Scofidio + Renfro fueron los creadores de este recinto, en el que eligieron tonos grises y blancos para que todo el color de las paredes del lugar estuviera en las obras de arte y no en la arquitectura.

Joanne Heyler es la curadora en jefe de la exposición inaugural de este museo, con el que pretenden posicionar a Los Ángeles como una de las ciudades más importantes en el mundo del arte contemporáneo.

Pixel