The Alest Hotel, un rinconcito con esencia europea en el corazón de Polanco

Rodeado de enormes hoteles con cientos de habitaciones, en un pequeño rincón en la calle Eugenio Sue se encuentra The Alest Hotel, una joya escondida con un ambiente acogedor, privado y sofisticado.

Las señas de identidad del hotel quedan claras desde la fachada, en donde se aprecia la inspiración británica con otros guiños europeos que combinan a la perfección con el ambiente ecléctico que se respira en Polanco, así como con las muchas construcciones de estilo neocolonial y californiano.

The Alest

José Ignacio Jiménez de Beta Estudio y Sofía Aspe fueron los encargados de la arquitectura y el interiorismo respectivamente y le dieron al clavo creando un espacio elegante, en donde todo tiene un motivo de estar y combina sobriedad, naturaleza y elegancia.

Video Recomendado

Como buen hotel boutique, The Alest ofrece exclusivamente 18 habitaciones, todas ellas con mucha luz natural, en especial las suites que destacan por sus enormes terrazas y vistas hacia la calle que incluso pueden hacerse una sola para una fiesta o reunión privada.

Cada rincón demuestra que se le prestó atención al detalle, incluyendo una curada selección de obras de arte y piezas hechas por manos mexicanas para que nuestro país no quede exento de la decoración y esencia del hotel.

Pero no es todo lo que The Alest Hotel tiene para ofrecer, abierto para huéspedes y cualquier que quiera deleitarse con una deliciosa comida el Restaurante & Bar 45 apuesta por platillos de temporada en donde sale a relucir la alta cocina de nuestro país para consentir a los paladares más exigentes.

Así como todo el resto del hotel, el restaurante y la barra te transportan a un local francés, con pocas mesas, muchas luz natural y grandes ventanas.

Otro aspecto a destacar es la mixología que ofrece una serie de tragos diseñados por la reconocida Licorería Limantour, el cuarto mejor bar de Norteamérica en la lista The World’s 50 Best Bars.

Los cócteles llevan nombres de algunas calles de Polanco y obviamente el cóctel insignia fue bautizado como Eugenio Sue.

The Alest Hotel recibe a viajeros extranjeros, de nuestro propio México y a quienes buscan consentirse un día lejos del bullicio de la ciudad.

Quien sea que se hospede tendrá servicio de concierge con un listado de actividades para hacer en la ciudad, incluyendo un recorrido en alguna de las bicicletas de la propiedad.