The Cape a Thompson Hotel, una estadía de lujo con la mejor vista de Los Cabos
Fotografías: The Cape

Nacida hace 21 años en Nueva York, Thompson Hotels es una firma que se define por el diseño, la excelencia culinaria, el lujo y más que nada la definición de cada una de sus propiedades entorno al lugar donde residen. En el caso de The Cape se trata del icónico arco de Cabo San Lucas.

Siendo el primer hotel de la firma y con una ubicación privilegiada en la playa Monumentos –y el único hotel con vista al arco– el arquitecto Javier Sánchez se enfocó en construir la propiedad en torno a este, con un diseño vanguardista y hasta un tanto minimalista que no pierde las raíces mexicanas, pero no cae en lo tradicional y típico.

The-Cape-a-Thompson-Hotel_Sunken-Bar
Fotografías: The Cape

El uso de desniveles y vegetación de la región en alusión al bello desierto de Baja California se conjuga con los muebles de María Isabel Gómez traídos de Tonalá y crean una atmósfera sobria que te presenta la nueva cara de México.

Video Recomendado

Con un primer piso totalmente abierto, elementos de madera y una combinación de tonos negros y grises, la genialidad del arquitecto hizo que The Cape tome la forma de una especie de anfiteatro o cámara fotográfica en donde la estrella es automáticamente la bella vista a la playa y el arco.

The-Cape-a-Thompson-Hotel_Deluxe-King
Fotografías: The Cape

The Cape cuenta con 159 habitaciones ubicadas en el edificio central, y 3 categorías diferentes de suites y residencias distribuidas en dos edificios independientes, además de una surfer villa (el penthouse) con su entrada independiente, gimnasio, cocina y servicio de chef y concierge personal, además de su propia piscina.

Pero la oferta de la propiedad no termina ahí, el hotel es un verdadero punto de encuentro entre la alta gastronomía, el arte, la aventura y la relajación.

5 experiencias imperdibles al visitar The Cape

Currents Spa

Uno de los primeros elementos que se colocó durante la construcción de The Cape fue la puerta de su Spa, esto para que adquiriera esa apariencia corroída natural.

La magia dentro de este espacio totalmente privado ocurre en la mano de sus terapeutas profesionales que ofrecen una amplía variedad de tratamientos como terapias de sound healing, rituales detox, masajes relajantes, aromaterapias, masajes en pareja y faciales.

No puedes irte de este rincón del bienestar sin probar su delicioso sauna y cuarto de vapor para después sumergirte en sus piscinas de hidromasaje.

Cena en Manta

El restaurante principal de The Cape es obra del reconocido chef mexicano Enrique Olvera, inspirado bajo la bella simplicidad y elegancia del desierto fue concebido como una caja con la mejor vista a las playas de Cabo, todo con detalles de la popular tela mexicana homónima.

La propuesta culinaria se enfoca en la comida de mar de las costas de México, Perú, Japón y más allá a través de ingredientes locales y sostenibles de Baja.

Algunos de los imperdibles son el Tuna sashimi, las almejas chocolatas, el melón con leche de tigre y los Sucking de cochinita pibil.

Brunch en The Ledge

Otra de las joyas culinarias que ofrece el hotel es The Ledge, un concepto donde la cocina contemporánea mexicana se encuentra con la cocina americana de playa.

Disponible para desayunos, almuerzos y cenas, pero sin duda el must es el brunch de los domingos en los que podrás deleitarte con delicias que van desde tacos de pastor y quesadillas tradicionales, hasta sushi, mariscos y todos los postres que puedas imaginar.

Aventuras en la naturaleza

  • Switching-Gears-2021-(1)
  • Switching-Gears-2021-(10)

Siguiendo la filosofía de conectar con la comunidad y el entorno, The Cape tiene una amplia oferta de actividades outdoor que van desde snorkel hasta experiencias en yates privados, hasta una sesión de spinning al atardecer en el rooftop los primeros viernes de cada mes.

Además, la firma tiene colaboraciones con distintas compañías especializadas de tours privados, algunos de los imperdibles son el hiking y ciclismo de montaña en la sierra que te llevarán a disfrutar de una de las mejores vistas hacia el océano californiano.

Clases de surf

La cultura del surf es parte fundamental de Los Cabos y por lo tanto de The Cape, sede del torneo Monumentos hace tan solo unos días, cientos de surfistas tanto locales como internacionales a diario se dan cita para surfear las olas de la playa ubicada justo frente al hotel.

Para los que no somos tan expertos en la materia, la firma tiene una colaboración especial con IncaboTravel para ofrecer clases privadas de surf en la playa cercana, Pescaditos, en la que instructores especializados con más de 20 años de experiencia te dan la mejor introducción al surf y te ayudan a montar tus primeras olas.