¿Te acuerdas de Lego? Descubre su nueva casa en Dinamarca

¿Te acuerdas de Lego? ¡Cuántas cosas habrás construido de niño con estos famosos bloques! Y aun así, quizá no alcanzas a imaginar todo lo que se puede crear a partir de este emblemático juguete que ha pasado de generación en generación.

Por ello, en Robb Report te invitamos a conocer la que es quizá la mejor muestra, hasta el momento, de los alcances que puede tener esta poderosa herramienta, desde el lugar donde se creó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Relacionada: El bar, al aire libre, más alto del mundo, donde ni el alcohol se te sube

Se trata de la nueva casa de Lego que, aunque recientemente abierta, está destinada a convertirse en un atractivo imperdible para cualquiera que visite Dinamarca.

Video Recomendado

Con 12,000 metros cuadrados de terreno, su diseño, a cargo del Grupo Bjarke Ingels, emula 21 enormes ladrillos de juguete que se interconectan mediante una serie de terrazas al aire libre y áreas de juego para los visitantes más pequeños.

Vistas desde el aire, realmente parece que se está ante uno de los muchos sets creados por la marca.

Al interior existen distintas zonas de manipulación que se basan en cuatro colores que representan, cada uno, un aspecto especial de juego y aprendizaje.

De este modo, se asigna el rojo para las habilidades creativas, el azul para las cognitivas, el verde a las sociales y el amarillo es de las emocionales.

En cada área se dispone de una serie de actividades que animan a los visitantes a jugar.

Con 25 millones de bloques de Lego de por medio, no es de extrañar que existan piezas verdaderamente sorprendentes, entre ellas las grandes representaciones de ciudades icónicas que son un clásico de los parques temáticos de la forma danesa alrededor del mundo.

Pero también deja boquiabiertos a más de uno la soberbia exposición de dinosaurios que por la magnitud parecen basados en las proporciones reales, así como enorme árbol levantado con más de 6 millones de piezas.

Relacionada: ¿Ya conoces la pantalla plegable de Samsung?

Finalmente, bien vale la pena asomarse al museo que relata la historia de la empresa y sintetiza la evolución que ha tenido este producto a través del tiempo.

En la planta baja, hay tres restaurantes, una tienda de la marca, una sala de conferencias y la Plaza LEGO de 2,000 metros cuadrados.

La Casa Lego está abierta al público general desde el 29 de septiembre y el precio de entrada es de casi 27 euros. Como ventaja este monumento a tan emblemático juguete se se une al cercano parque temático Legoland, que ofrece atracciones inspiradas en el mismo mundo de bloques.

Lego House