Hace más de cuatro mil años, en Oriente nació una filosofía de vida llamada tantra, que busca expandir la conciencia del ser humano y conectarlo al mundo de una manera espiritual, para así llegar a una vida plena y libre. Esa idea de experimentación sensorial está detrás de la nueva propuesta de Grupo Rosa Negra, que acaba de abrir en Tulum un exclusivo beach club con refinadas comodidades, servicios de lujo y un toque bohemio que, al combinarse, exaltan los sentidos y le rinden tributo al placer.
La experiencia comienza desde que entras a Tantra, pues un túnel de 50 metros de largo te conduce al área central, donde podrás observar su clara inspiración tomada de la arquitectura balinesa, que fusiona elementos orgánicos como conchas, cuerdas y bambú, con acabados rústicos de piedra y madera que logran generar una atmósfera calmada y zen. Dispone de distintas opciones para relajarse, desde sombrillas y camastros artesanales a pie de playa, cabañas VIP, residencias privadas y hasta un exclusivo lounge presidencial, ambas equipadas con jacuzzi, amenidades y mayordomo.
El viaje continúa de la mano de su oferta gastronómica, conformada por una cocina de mar y fusiones orientales y mediterráneas. El menú exhibe platillos de tendencias indonesias, griegas, peruanas, mexicanas, japonesas y tailandesas, que se fusionan con ingredientes traídos de todas partes del mundo, como el salmón de Tasmania o Nueva Zelanda; productos italianos y griegos, y hasta proteínas animales traídas de todo el planeta, como el Wagyu japonés, el espectacular cangrejo sustentable de 1.2 kg proveniente del mediterráneo —que se prepara con vino blanco y grana padano—, el calamar gigante patagónico, la langosta mediterránea o los exóticos pulpos baby de Indonesia. Cuenta además con un bar de sushi, en donde los chefs transforman los mariscos más frescos en increíbles platillos, así comprueba por qué es un viaje gastronómico de “Mil Sabores”.
Su coctelería también es de remarcarse, pues fue diseñada específicamente para Tantra, con cocteles y mocktails para calmar la sed de sus huéspedes, quienes podrán acompañarlos con algún puro o hookahs Khalil Maamoon, hechas a mano en Egipto, disponibles en la carta de la Shisha Experience.
Si estás planeando un evento especial o quieres sorprender a tu pareja, Tantra también dispone de experiencias personalizadas, como la Romantic Dinner —una degustación de cinco tiempos, con vino, mayordomo privado y petit fours— o la Beach Residence Party —creada para grupos de ocho en adelante y en la que el chef ejecutivo propone la mejor cena para la celebración—.
Con estas propuestas, Tantra Bohemian Luxury Beach Club establece un nuevo estándar del lujo relajado.