Superbia Summer marca la diferencia en verano con mixólogos, chefs y artistas invitados al hotel UNICO 20˚87˚

Podría sonar a cliché el decir que en UNICO 20˚87˚ Hotel Riviera Maya cada verano es diferente, sin embargo, es completamente cierto, consecuencia, en buena parte, de la realización de un festival como Superbia Summer que le agrega, sabores a su cocina, colores a su diseño y diversión a su barra.

Durante el evento, que va de principios de julio a finales de agosto, mixología, gastronomía y arte se fusionan para brindar un diferencial que, todavía más sorprendente, forma parte de la oferta all inclusive del hotel.

Es decir, hablamos de llegar y después de hacer el check-in encontrarnos con una exposición sorpresa de algún talentoso artista local. De instalarse, ir a la piscina y de pronto ser agasajado con las creaciones de un mixólogo invitado. Y luego en la noche, llegar al restaurante y descubrir que un reconocido chef ha tomado los fogones para preparnos una cena maridaje especial.

Eso para los iniciados en este evento que lleva ya tres ediciones y empieza a ser motivo de reservaciones para otros viajeros que ya vivieron la experiencia y ahora buscan cada verano el programa a fin de reservar en los días que más llamen su atención.

El programa culinario de Superbia Summer 2021

Después de que la pandemia impidiera su realización el año pasado por cuestiones de seguridad, este 2021, Superbia Summer vuelve recargado y con ganas de abrirle espacio al talento nacional.

El programa empezó con nombres como el de Bruno Oteiza, chef del restaurante capitalino Biko y la reconocida chef y estudiosa de la gastronomía nacional, Lula Martín del Campo, del restaurante Cascabel, así como del chef Ángel Vázquez del restaurante Intro en Puebla, quienes transformaron la cocina del restaurante Cueva Siete del UNICO 20˚87˚ Hotel Riviera Maya en una versión de sus propios santuarios culinarios.

Pero todavía quedan tres semanas de sorpresas con la participación del chef Nico Mejía del restaurante Mexia de Guadalajara, quien estará al mando de la cocina esta semana.

Después, para cerrar con broche de oro el Superbia Summer de este año, llegarán dos consentidos de la escena gastronómica nacional, el chef Gerardo Vázquez Lugo de Nicos, que deleitará a quienes se hospeden entre el 09 y el 15 de agosto, y el Abel Hernández de Eloise Chic Cuisine, que hará lo propio entre el 16 y el 22 de agosto.

Hablamos de seis semanas de sorpresas, transformación y versatilidad que hacen un verano único en este hotel de 5 diamantes que ya pos de por sí ofrece experiencias gastronómicas de lujo solo para adultos.

La gastronomía líquida

Para complementar las novedades siguen en cuanto a la gastronomía líquida con marcas de bebidas espirituosas invitadas que, a través de sus embajadores, animan las tardes de los huéspedes con cocteles innovadores y refrescantes.

Así han tenido participación hasta el momento, figuras como el mixólogo Carlos Pintor, embajador de Bacardi en Riviera Maya, el Jefe Mixologo en Moet Hennessy México, Bose Echeverría, y la mixóloga Paulina Contreras.

Continúan esta semana, la embajadora de Marca de Campari en la Riviera Maya, Lorena Seligson, y en la quinta semana, el mixólogo Distefano Martínez, como Embajador de Absolut Vodka, para cerrar con el mixólogo de casa, Luis Vallejo, quien presentará una carta centrada en el uso de ingredientes orgánicos y sabores locales con procesos de elaboración 100% artesanales.

La oferta artística

Junto con estas novedades, también es de destacarse la intervención en la ecléctica decoración del hotel con la exposición temporal de artistas que suman su personalidad y mensaje, a través de su obra.

Así por ejemplo, se montó en recientes días una muestra de las atrevidas esculturas del artista mexicano Gastón Gallardo, cuyas obras hechas a partir de materiales reciclados, ahora conviven, aunque sea temporalmente, con las creaciones que otros artistas nacionales han realizado para el hotel, desde el Balam (jaguar) que vigila el bar homonimo, creación de la alfarera chiapaneca Juana Gómez, hasta los cuadros de los pintores Jimena García Lozano, Javiér Arévalo, Magali Lara, Rosendo Pérez Pinacho, Sergio Hernández y Soid Pastrana; además de peculiares piezas como la de María José Lavín, Instalación 8 Venus, o la obra monumental Lluvia, confeccionada por el taller de joyería artesanal Caralarga.

Obras que pertenecen a estilos y corrientes artísticas diferentes y le otorgan un carácter único a este hotel que busca distinguir del resto desde su nombre.

Eventos como el de Superbia Summer abonan justamente a este cometido y sí, aunque suene a cliché hacen que cada verano sea diferente.  

Para obtener más información acerca de lo que tiene preparado este hotel para ti, además del mencionado evento, puedes visitar este enlace.

Pixel