Así es la primera suite acuática de lujo inspirada en James Bond

Este innovador diseño de ‘suite acuática’ promete una experiencia cinco estrellas, amigable con el medio ambiente y que además ha sido inspirada en uno de los personajes más iconicos de las películas más famosas: James Bond.

Por difícil que parezca, el mundo de los viajes y el turismo ha tenido que evolucionar ofreciendo la misma experiencia de lujo de siempre, pero poniendo al medio ambiente y su impacto en primer lugar. 

Con esta necesidad primordial, ha nacido en Francia una inusual suite flotante que además de estar totalmente equipada con servicios cinco estrellas, ha sido diseñada para ofrecer una experiencia innovadora en cualquier cuerpo de agua en el mundo.

Singular, ecológica y de lujo

Anthénea, como ha sido llamado este ambicioso proyecto, consta de una cápsula acuática  de 50 metros cuadrados que ha sido diseñada de manera circular, por lo cual se garantiza el máximo aprovechamiento de los rayos del sol a través de los cinco paneles solares que han sido instalados y que permiten satisfacer las necesidades energéticas de los huéspedes -agua caliente y electricidad-.

El techo de Anthénea se abre de tal manera que funciona como una sombrilla inclinada, ajustándose automáticamente a la dirección del viento, generando una ventilación natural a lo largo de la sala y el dormitorio. Esta pequeña casa también está equipada con una estación de aguas negras y grises aprobada por las instancias correspondientes. 

suite acuática

Si hablamos de instalaciones, esta cápsula cuenta con diferentes amenidades en su interior, haciéndola perfecta para una escapada de fin de semana; en primer lugar encontramos la sala de estar con un sofá y muebles curvos vestidos con concreto encerado, vista panorámica de 360°, observatorio submarino y una pequeña área de cocina; el área del dormitorio consta de una cama redonda XL y un baño también redondo con agua dulce o salada así como un jacuzzi. Por último encontramos el solarium, ubicado en el área superior, que ofrece hermosas vistas al mar y tiene capacidad para 12 personas. 

El control de luces, cortinas y puertas funciona mediante un smartphone. 

Lo mejor de Anthénea es que además de no requerir experiencia previa en navegación para poder usarlo, ha sido diseñado de tal manera que es insumergible, siendo resistente a los cataclismos climáticos que pudieran presentarse en alta mar.

Para aquellos preocupados por la ecología,  Anthénea no tiene impacto en el ecosistema submarino ni en el medio ambiente, además de que al final de su vida útil es posible reciclarlo al 100%.

James Bond y Anthénea

Jean Michel Ducancelle, diseñador naval, es el responsable detrás de esta innovadora idea que tardaría en desarrollar durante más de diez años, y que tendría como fuente de inspiración la cápsula que James Bond utilizó en la película The Spy Who Loved Me.

Los interesados en vivir una experiencia de lujo a bordo de esta cápsula sin igual tienen la opción de solicitar un diseño de interiores personalizado de acuerdo a sus necesidades por un precio que supera los 450 mil euros. 

Para solicitar tu cápsula de lujo, da click aquí. 

Pixel Pixel Pixel